El gobernador Omar Perotti visitó recientemente la obra del entubado sur ubicada frente al Club Ben Hur en la ciclovía. Esta obra no solo beneficiará al club, sino que también tendrá un impacto significativo en la comunidad circundante. En una recorrida de obra, organizada en el marco de la campaña electoral, se destacó el valor y la relevancia del proyecto.
"De un impacto muy alto porque impacta y beneficia las actividades del Club", subrayó el gobernador Perotti, "la tranquilidad para cientos y cientos de chicos que están todas las semanas en las prácticas, los eventos, los partidos y torneos". La obra, sin duda, ofrecerá "tranquilidad para el desarrollo de esa actividad", mencionó Perotti.
No sólo los miembros del club disfrutarán de estos beneficios. La comunidad en general también verá el valor de la obra: "Este es un espacio verde que muchos han incorporado y que se agranda, que brinda más seguridad y el uso de la ciclovía. No solamente los barrios cercanos como caminantes la utilizan recreativamente", destaco el gobernador.
Desde un punto de vista hídrico, el gobernador señaló: "Es importante el agua circular cuando hay muchas lluvias. Hay que recordar que no es solamente esta zona, sino todo el barrio y todo lo que ingresa del oeste de Rafaela que pasa por acá. Una zona mucho más canalizada, de una canalización que no erosione".
Se hizo hincapié en la colaboración y el compromiso conjunto para hacer realidad esta obra: "Un municipio por sí solo, el club por sí solo no pueden encarar una obra, pero sí hay un impacto muy grande de beneficio para gran parte de la comunidad", destacó Omar Perotti.
En relación a la seguridad y bienestar de los habitantes locales y visitantes, anteriormente existía un problema significativo de seguridad y salubridad. "Los chicos venían jugando a la pelota y si se les metía en el canal... la familia no se acercaba demasiado porque teníamos un borde muy peligroso". Con la instalación del entubado y las nuevas medidas de seguridad, "los chicos y papás que usaban todos los días por un puentecito que metía un poco de miedo, ahora ven al club totalmente integrado", mencionó Perotti.
El proyecto se ha llevado a cabo gracias a la decisión tomada por el gobierno y la canalización necesaria que beneficia al sector sur de la ciudad. "El gobierno toma la decisión de hacer la obra por la canalización necesaria que tenemos que tener y para que este sector sur de la Ciudad pueda tener también lo que merece junto al club", destacó el gobernador.
Escucha la nota completa: