En una entrevista exclusiva con Mitre Santa Fe, la vicegobernadora de la Provincia de Santa Fe, Gisela Scaglia, expresó la postura de su gobierno respecto a la convocatoria esperada por parte del Gobierno Nacional a los gobernadores, de cara a la firma del "pacto de mayo" en la provincia de Córdoba el próximo 25 de mayo.
"Queremos ir a dialogar y queremos ser escuchados. Creemos que el diálogo es la base de cualquier construcción política. La Argentina no sale adelante sin diálogo y consensos entre las partes", afirmó Scaglia.
En cuanto a la postura del gobernador de Santa Fe, Scaglia mencionó: "El gobernador Pullaro ha expresado que iremos pero sin imposiciones. Celebramos el diálogo, pero el diálogo implica escuchar también. No estamos dispuestos a ceder la soberanía de nuestra provincia".
Scaglia subrayó la importancia de que "queremos que nos miren como un faro de luz en medio del caos y que se reconozca nuestro potencial para aportar al país. En Santa Fe hay diálogo político y consensos, lo que ha permitido votar muchas leyes por unanimidad".
"Estamos dispuestos a discutir todo, pero no vamos a entregar la provincia de Santa Fe. No estaremos de acuerdo con aumentos de retenciones que perjudiquen a sectores productivos como el algodón", aseguró.
Scaglia concluyó destacando la responsabilidad de su gobierno: "Nuestra responsabilidad es gobernar la provincia de Santa Fe, pero también queremos que a la nación le vaya bien. Necesitamos trabajar en conjunto para alcanzar un resultado positivo y rápido".
Escuchá la nota completa: