Provinciales

Ghilotti: "Desde que asumimos estamos desactivando bombas que nos dejó Perotti"

La crisis en el transporte sigue siendo un foco de conflicto en la provincia de Santa Fe. Este viernes llegaron los subsidios de Nación para destrabar el paro en el transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Santa Fe. Sin embargo, los empresarios del transporte interurbano aseguraron que no recibieron los fondos y que peligra el servicio.
En diálogo con Radio Mitre Santa Fe, Renata Ghilotti, secretaria de Transporte de la provincia de Santa Fe, dijo: "Nosotros lo que hicimos es tratar de agilizar todo, esperando a que Nación envíe el dinero correspondiente al mes de diciembre y que habían sido comprometidos por la gestión anterior. Ahora estamos a la espera de tener una reunión con el secretario de Transporte de la Nación para ver qué va a pasar con los subsidios este año".
"La actitud que tome el gobierno nacional es clave para ver qué decisiones tomemos de ahora en adelante. Tenemos expectativas de que no sea tan drástica la decisión y el secretario d Transporte conoce la realidad del interior del país que no tiene nada que ver con el transporte del AMBA", agregó.
Ghilotti confesó que "cuando llegamos, los primero que hicimos es liberar fondos que el gobierno de Perotti no había liberado. Subsidios de la Provincia, deuda del Boleto Educativo Gratuito y subsidios nacionales que había que cumplir ante Nación un requerimiento para que ellos pueden pagar". En ese sentido recalcó que "la gestión anterior hizo el último análisis de costo en junio. Pisaron la tarifa y no sinceraron la realidad".
"Realizamos un sinceramiento, equilibrado de un 60% para que el sistema siga funcionando. Pero es lógico que el aumento del combustible cambia la realidad pero no podemos tomar decisiones hasta no saber qué pasará con los subsidios nacionales. Hay que encontrar un equilibrio con un sinceramiento y que sea equitativo con la Ciudad de Buenos Aires", aseguró.
La secretaria de Transporte criticó a la gestión de Omar Perotti a quien acusó de no liberar fondos: "Nosotros asumimos hace 20 días que asumimos y que liberamos fondos que Perotti tenía pisado. Tenemos cuestiones administrativas que ordenar con el Presupuesto recientemente aprobado. Trabajamos a contrarreloj. Si los empresarios se ponen en ese lugar de no afrontar lo que tienen que afrontar, debemos llamar a una reunión para ver cómo encaminamos las cosas".
"Hoy el objetivo es ir desactivando bombas que nos deja el contexto nacional. Por otro lado tenemos un transporte interurbano que no se lo ha trabajado durante años. Hoy la realidad no nos permite tener una mirada a mediano plazo. Desde que asumí no hago más que desactivar bombas que dejó el gobierno de Perotti", culminó.

Tu navegador debe permitir audio HTML5

Renata Ghilotti - Radio Mitre Santa Fe
Santa Fe Transporte subsidios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web