La conversación tuvo lugar en la vecina ciudad de Sunchales, en el marco de la inauguración de una nueva oficina de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil.
En la oportunidad, nuestro primer mandatario convino con el funcionario nacional dar continuidad a las gestiones tendientes a optimizar la infraestructura del areródromo rafaelino. Cabe destacar que ya se llevó a cabo una primera etapa de mejoras, de acuerdo con un plan director, y es intención del municipio emprender una segunda etapa.
En el transcurso del año 2014 y parte de 2015, se instaló un nuevo alambrado perimetral en sectores operativos y vulnerables, se dotó de elementos de comunicación interna para operaciones que involucran la coordinación entre la torre, la pista y la administración, se incorporó un nuevo equipamiento de comunicación aeronáutica, se adquirieron repuestos para balizamiento de la pista pavimentada y las pistas de tierra, y se dispusieron indicadores de pendientes en cabeceras de pista, todo ello en virtud de un aporte de 500 mil pesos oportunamente otorgado por la Administración Nacional de Aviación Civil.
"Hace tiempo que venimos trabajando en equipamiento e infraestructura para nuestro aeródromo, y en ese contexto, es necesario que continuemos realizando gestiones con las autoridades nacionales para seguir dotando de más seguridad y previsibilidad a las actividades aeronáuticas que allí se realizan", manifestó Castellano.