Ya pasó más de un mes de que se llevaron a cabo las elecciones vecinales en la ciudad, pero los ecos aún continúan rondando por los barrios de Rafaela, pero sobre todo en el recinto Municipal tras los audios viralizados de una funcionaria del Poder Ejecutivo previo a los comicios.
La coordinadora del Área de Vecinales se refirió a la ex lista oficialista del barrio Villa Rosas, en ese entonces presidida por Gabriel Fabbrica, donde, en ese entonces cosas, habla de la realización de un evento realizado allí (Punto Villa Rosas) y que de “haber sabido, hubiera intervenido”. Todo esto en marco de un audio de WhatsApp que fue viralizado.
A propósito de esto, la ahora ex presidenta de la vecinal, se reunió durante una hora en la mañana de este viernes con los concejales para exigir alguna respuesta o medida contra esta funcionaria luego de estas declaraciones. “Nosotros vinimos con la intención de encontrar una respuesta” comenzó diciendo Gabriel Fabbrica a Rafaela Noticias, único medio presente, seguido de que se fue “sin respuestas y triste”.
A continuación, tomó la palabra la ex tesorera de la antigua comisión, Marta Medrano, y fue contundente al referirse sobre el encuentro ya que menciona “que se fue desilusionada” y que “pensó que ya habían hablado con la funcionaria”, exigiendo, como mínimo, una disculpa por parte de ella o del Ejecutivo. Además, criticó duramente las formas de dirección que viene atravesando actualmente el Área de Vecinales. “Hay palabras que nos duelen mucho y a nosotros nos tocó eso. Realmente me voy desilusionada, siento que no obtuve respuestas concretas”. Continuó diciendo la ex miembro de la comisión de barrio Villa Rosas.
Además del famoso audio de WhatsApp, también salió a la luz una carta de lectores apuntando contra las dos y sus familias. “Esto fue una operación política porque llamativamente no hay más cartas de lectores, no hay más llamados a los diarios. En la carta se metieron con mi familia y mis hijas”. Denunció Fabbrica. Por su parte, Medrano debió atravesar unas denuncias judiciales sobre ruidos molestos en la vecinal, según una vecina suya. “Mi esposo recibió una causa penal, pero gracias a Dios eso ya está aclarado”, explicó.
También solicitaron una reunión con el intendente Leonardo Viotti, pero aún no han recibido respuesta alguna. “Esperemos que no pase el tiempo y sigamos sin tener una respuesta o al menos unas disculpas por las palabras que dijo, al menos eso”. Sentenció la ex tesorera. Por último, pidieron que se realice “un buen tirón de orejas” contra esta funcionaria.