Enérgicos vendavales azotaron la noche de Rafaela, el saldo un importantisimo números de cables cortados, ramas y árboles caídos en algunos sectores de la ciudad, además de la trágico resultado del fallecimiento de dos menores de 13 años que fueron alcanzadas por una descarga eléctrica al tomar contacto con un cable cortado. Otro caso, un niño de ocho años sufrió la descarga eléctrica proveniente de un conductor que se cortó debido al viento, pero que afortunadamente pudo salvar su vida.La EPE, está trabajando a destajo para solucionar la gran cantidad de cables caídos en la ciudad y dar la optimización del servicio, se estima que podría llevar gran parte del día normalizar.
La fuerte tormenta hizo que se registren voladura de techos, total y parcialmente, Según lo relevado por RAFAELA NOTICIAS, por lo menos cuatro viviendas del norte de la ciudad sufrieron estas consecuencias.
Además salieron fuera de servicio varios transformadores de media tensión, esto derivó que gran parte de la ciudad quede sin suministro eléctrico hasta altas horas de la madrugada.
La zona rural cercana a Rafaela también fue afectada por los cortes de luz, y, aquí se tornaría más problemático restituir el servicio rápidamente por la imposibilidad de ingresar por el agua que permanece en los campos.
La intensa lluvia no causó inundaciones en las calles de nuestra ciudad, pero se tuvo que detener el tránsito en la ruta provincial N° 70 a la altura de Bella Italia, lo mismo se realizó sobre ruta nacional N° 34 en jurisdicción de la localidad de Lehmann.