En horas de la noche de este lunes se concretó una nueva reunión de la entidad madre de los trabajadores.
El lugar elegido en esta oportunidad fue el camping que el gremio de los empleados de comercio posee a la vera de la Ruta 70 en la vecina localidad de Bella Italia.
Juan a Berca, Secretario Adjunto del CEC, dio la bienvenida a los gremios hermanos y se aprobaron el acta anterior y los ingresos y egresos.
Seguidamente los presentes brindaron un fuerte aplauso a Sebastián Beccaría electo recientemente como nuevo Secretario General del Gremio de Luz y Fuerza.
Allí finalizaron los festejos, a continuación los representantes de los trabajadores manifestaron su enorme malestar por la actual situación económica y por los despidos masivos que ha concretado el gobierno nacional en estos tres meses de gestión, sumado a los tarifazos, la inflación y la fuerte pérdida del poder adquisitivo de los sueldos.
Tal es la preocupación de los representantes gremiales que se decidió no realizar el Festival del 1 de Mayo, que este año sería el 8° consecutivo. El malestar de los trabajadores y la angustia ante la inestabilidad laboral, ha generado que se considere que no hay nada para festejar. Solo se participará de una actividad a la que la CGT fue invitada por la Municipalidad local.
Gran parte de la reunión giró en torno a los temas mencionados y además aquellos que aún no han podido llegar a un acuerdo paritario expusieron el estado actual de las negociaciones y las medidas a tomar en caso de no lograr los acuerdos que permitan sanear, al menos en parte, la desvalorización de los salarios.
Finalmente se decidió enviar una nota solicitando una reunión al Centro Comercial e Industrial, que ya había sido solicitada durante la contienda electoral, antes del Ballotage, sin recibir ninguna respuesta. En estos momentos y ante el reciente comunicado del Gremio de los empresarios debido a los tarifazos los sindicalistas consideran muy importante retomar el diálogo.