Locales

“Fue una comunicación descontextualizada”

https://youtu.be/ZNmOhDOD7Ew" layout="responsive" width="750" height="500">

"La verdad que yo en particular desde que comenzó con la labor del Ministerio de Seguridad visito las Unidades Regionales para saber cómo se mueve el delito en la ciudad. En este caso tenía pensado venir para poder hablar por los hechos que fueron públicos", comenzó explicando Maximiliano Pullaro en relación a su visita 
"Vine sin avisarle al jefe de la Unidad e hicimos un balance del mes que lleva Forni en la ciudad. El balance es positivo y es importante. Tuvimos objetivos que fueron multiplicar la capacidad operativa que teníamos en la unidad Regional, focalizar los conflictos que tenemos en Rafaela, Frontera y Sunchales, que son lugares que durante 2013, 2014 y 2015 fueron muy golpeadas por la inseguridad y le pedimos a cada uno de los Jefes que pudiesen mejorar en ese aspeccto. El objetivo sigue siendo el mismo, intentar que personal policial pudiese salir adelante con tareas operativas y creo que cada uno de los Jefes fue tomando y mejorando la capacidad", continuó.- 
Luego el Ministro hizo referencia a las escuchas telefóncias que fueron de conocimiento público: 
"Es una escucha que se lleva a cabo de manera ilegal sobre mi teléfono, lo tomo como una falta grave. Vengo a responder todo, nunca me escondí ni lo voy a hacer ahora. Que quede claro que fueron intervenciones ilegales al teléfono del Ministro de seguridad con fines políticos y oscuros, donde en el marco de otra investigación se interviene el teléfono. Hay sectores de la fuerza que intentaron ponernos palos en la rueda desde el primer día de gestión, no se preservó la cadena de custodia de estas escuchas y se filtraron a los medios". 
¿Cómo se contextualiza?
El fin político fue entregarle mis escuchas a todos los medios de comunicación con un fin político. Hay una charla con el intendente, y le pediría a quienes tienen las escuchas que las envíen todas, porque si editan y descontextualizan van a llegar a las conclusiones que ellos quieren. Hubo comunicaciones con el intendente de la ciudad, en esa charla el itnendente en función de un hecho delictivo en una escuela, me solicita un operativo de alta visibilidad, y estos no se pueden sostener más de 15 0 20 minutos porque lo que se busca es un efecto de golpe en un lugar y pasar a otros sectores". 

"Yo me hago responsable de cada una de las palabras que dije, pero que se entienda, es una comunicación des-contextualizada, fundamentalmente porque no tienen que ver con las comunicaciones anteriores, sacaron una parte y llegaron a las conclusiones que quieren". 

Finalmente hizo referencia a su relación con el intendente de la ciudad:
"No hablé con Castellano, y si el en algún momento lo quiere hacer lo haré, si él no quiere hablar conmigo el problema es de él, yo vengo a la ciudad a trabajar para resolver y mejorar las cuestiones de seguridad".

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web