Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) , el sargento Ron Sherman y el cabo Nik Beizer, ambos de 19 años, fueron recuperados. El ciudadano franco-israelí es elya Toledano, que fue secuestrado por los terroristas que irrumpieron en el festival de música de Rei.
Ron Scherman, de 19 años y sobrino de León Gieco, había sido secuestrado el pasado 7 de octubre, día en el que tuvo el último contacto con su mamá en la cuál le envío un sentido mensaje refiriéndose a la llegada del grupo terrorista Hamás. “Ya está mamá, ya están aquí, es el fin, te amo”. Sin embargo, unas cuatro o cinco horas más tarde, encontraron videos de Sherman en manos de Hamás, “íntegro y saludable”, según su familia, pero atado en la parte trasera de una camioneta.
En su momento, el popular cantante santafesino, había hecho un video pidiendo por la paz en el conflicto y por la liberación de su sobrino. “Pido por el regreso de todos los rehenes a sus lugares. Y en mi caso particular, pido por la vuelta de mi sobrino Ron Scherman, por el amor que nos une como familia y por el amor universal que no debe morir jamás”.