Hace una semana había sido diagnosticado con encefalitis equina un peón de la ciudad de Las Tocas siendo el primer humano diagnosticado con esta enfermedad desde 1996 y tras permanecer algunos días internado fue dado de alta.
El trabajador de unos 36 años había ingresado al hospital de Reconquista con síntomas de fiebre, mareos y un cuadro neumológico complejo. Esto alertó a los médicos intensivistas y de clínica acerca de la posibilidad de estar frente a una enfermedad viral.
https://rafaelanoticias.com/salud/encefalomielitis-equina-confirmaron-el-primer-caso-en-humanos.htm
La respuestas de los trabajadores del hospital fue inmediata al detectar la presencia de este virus que se transmite de animales a humanos especialmente de equinos, por un mosquito, que por la evidencia que existe es el Aedes albifasciatus.
El paciente fue trasladado a terapia intensiva, se le colocó respirador y los médicos de terapia y clínica médica, que hay que felicitarlos, pensaron que podría ser una enfermedad viral. Así detalló el director del nosocomio Juan Carlos Zanuttini. Notaron una buena evolución del trabajador a pesar de encontrarse en UTI y por eso mismo se decidió darlo de alta el miércoles pasado.
Por último, la viceministra de salud provincial, Andrea Uboldi, recordó "este virus no se contagia de persona a persona, y como en el dengue, puede pasar inadvertido”.