En la mañana de este jueves se desarrolló una audiencia de medidas cautelares en los Tribunales de la ciudad de Rafaela, que fue presidida por la Dra. Cristina Fortunato. A un joven de 21 años se lo acusó de lesiones graves dolosas y amenazas calificadas en concurso real, donde resultase víctima un hombre de la localidad de Pilar.
El hecho se habría registrado en la madrugada del 15 de enero, luego que de ambas personas tuvieran una discusión en un negocio por un atado de cigarrillos, alrededor de las 03:00 horas. El imputado, según describió la fiscal Claudia Burella, lo agredió arrojándole un puntazo a la altura del tórax con una cuchilla, proporcionándole un corte en la muñeca. A la vez, diciéndole que lo iba a “rayar todo” y a “hinchar todo”. Por todo ello, entre otros fundamentos aportados por la representante del MPA, solicitó la prisión preventiva.
Carlos Farías Demalde, abogado defensor del acusado, expuso que no se acreditó la gravedad de las agresiones y no tiene antecedentes para cumplir la condena solicitada. Asimismo, entre otras cosas, tiene una hija a su cargo y un trabajo, por lo cual no existiría peligro de fuga.
Ante esto, pidió la libertad de B.P.D.L bajo medidas alternativas fijando un domicilio fuera de la localidad de Pilar y la prohibición de ingreso al pueblo como también no tener contacto con la víctima, familiares ni testigos.
Cristina Fortunato dispuso las medidas aportadas por Demalde, más la prohibición de portar cualquier tipo de arma.