En la mañana de este sábado, aproximadamente a las 08:00 horas, el personal de la Alcaidía de la Unidad Regional V hizo ingresó al Pabellón Nº 2 para contar los detenidos como se realiza todos los días. Cuando comenzó a tomarse asistencia para que cada uno de los internos entren a sus celdas, un detenido de 25 años rafaelino, que vive en calle C. de Sunchales, y está cumpliendo condena por robo calificado oyó a otro detenido, desde el baño, diciéndole que se pare en la fila para proseguir con el registro correspondiente.
En ese contexto lo que pudo conocer RAFAELA NOTICIAS extraoficialmente es que, desde el interior de una celda un preso de 20 años, radicado en la Villa Sur, gritó que si estaría en su lugar no saldría, porque ni a su padre le hace caso.
Los efectivos policiales, le aconsejaron que se calle y al muchacho de 25 años se le pidió que entre a su celda, mientras que al restante interno se le solicitó que saliera a fin de ser reubicado en otro lugar, de conducta a fin de mantener la disciplina.
Durante un tiempo prolongado no hizo caso a los pedidos de los guardias.
Así las cosas, dos policías se dispusieron a pasar a la celda donde estaba el joven de 20 años, y este corrió hacia otro lugar del pabellón mientras un empleado policial trató de contenerlo.
Se produjo un lucha donde un efectivo perdió el equilibrio y cayó al piso siendo sujetado por el detenido de 25 años, que lo arrojado con fuerza hacia un costado pero sin perder la vertical.
El muchacho de 20 años golpeó al uniformado, con complicidad de otro preso de 19 años, domiciliado en calle R. Actis. Seguidamente, se citó a efectivos del Comando Radioeléctrico y se logró reestablecer el orden, apartándose de dicho Pabellón a los participantes de este hecho, siendo alojados en celdas individuales.
Un médico policial dictaminó lesiones leves en un policía, y en los presos de 25 y 20 años de edad. Este último está detenido por el delito de homicidio en grado de tentativa.