Según explicó, los grupos de riesgo no deben asistir al trabajo y deben mantener aislamiento social. Ellos son: mayores de 60 años, pacientes cardiologícos, personas inmunodeprimidas, con afecciones respiratorias y embarazadas.
Y aclaró que los Centros de Salud tanto de Rafaela como de Lehmann se mantienen abiertos para todos los afiliados, pero pidió que “seamos conscientes de la situación y démosle prioridad a los pacientes que necesitan ser atendidos primero, es un pedido de solidaridad”.
Atención telefónica
Asimismo, remarcó que durante estas semanas en donde se recomienta el aislamiento, se implementará un sistema de pedidos de recetas por Whatsapp (se avisará entre 48 y 72 horas después cuando estén listas) y se habilitarán líneas telefónicas para consultas.
Cabe destacar que los casos de urgencia se van a atender con total normalidad.
“Pondremos a disposición dos números de teléfono para enviarnos mensajes y que se comuniquen para que podamos evaluar la situación y decidir si el paciente requiere o no de atención en el momento; y a su vez ir dándo el tratamiento que necesiten según la patología”, explicó; y resaltó: “es muy importante la colaboración de todos”.
Los teléfonos disponibles para los afiliados son: 3492-569293 y 3492-213460.