Agroindustria

Fitosanitarios de origen biológico avanzan en las ventas

El 72% de las ventas de fitosanitarios proviene de producción de plantas nacionales, según la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) cuyas firmas asociadas agrupan 30 plantas de producción de fitosanitarios, empleando 17.000 personas. 

El informe establece que más del 75% de esas compañías comercializan productos de origen biológico. Además, cuentan con 15 centros de investigación y desarrollo en el país.

Federico Landgraf, que es director ejecutivo de la Cámara, remarcó que más del 75% de las firmas que integran la Cámara comercializan productos de origen biológico, de modo que claramente hay una tendencia de las compañías en la investigación y comercialización de productos que tienen un mayor cuidado sobre el ambiente y el impacto en la salud de las personas.

Aportó que el 80% de las empresas realiza proyectos de investigación y desarrollo en Argentina y que para internalizar el comportamiento de las moléculas y los productos, se trabaja mucho en los centros I+D.

El 72% del volumen de ventas de las compañías que integran Casafe, proviene de producción de plantas nacionales. Para el empresario “claramente somos parte de la industria nacional, si bien muchas moléculas, por ser desarrollos de compañías globales están bajo régimen de propiedad intelectual, vemos que hay un alto grado de producción y de formulación local de estos productos”.

Landgraf indicó, “tenemos una balanza comercial externa que debemos mejorar y estamos trabajando para que las exportaciones cada vez se incrementen más. Es un espacio que estamos tratando de profundizar y mejorar porque somos conscientes de las necesidades que tiene Argentina para incrementar sus exportaciones”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web