Locales

Firman convenio para remodelar la Terminal de Ómnibus de Rafaela

El Intendente Luis Castellano, y parte de su gabinete, viajaron a la ciudad de Buenos Aires, para participar de un encuentro entre varios jefes locales en el Ministerio de Transporte de la Nación. 

Según pudo saber Rafaela Noticias, el motivo del viaje fue para firmar un convenio con el organismo nacional para financiar una importante obra de remodelación de la Terminal de Ómnibus de la ciudad. 
Si bien no trascendieron mayores detalles, fuentes cercanas al Ejecutivo consultadas por este portal, indicaron que, tras dos años de inactividad producto de la Pandemia, la estación se encuentra “muy venida a bajo”, por lo que requiere una fuerte inversión para volver a ponerla en condiciones. 
“Hay que volver a ponerla al día, porque es la puerta de entrada a la ciudad” dijo un funcionario que participó del encuentro pero que prefirió guardar el anonimato. 
Entre los trabajos que se proyectaron para generar “una Terminal más integradora”, se encuentra el recambio de pisos y aberturas, tareas en el cielorraso del edificio, instalación de cámaras de seguridad y mejoras en la iluminación. 
Asimismo, se pudo saber que se piensa disponer de un lugar apropiado para que las madres amamantes a sus bebés y que, además, los mejoras incluyan una mirada “de género”. 
Cabe recordar que, en septiembre pasado, el propio Intendente Luis Castellano había mantenido un encuentro con los integrantes del Concejo Municipal, a quienes les había expuesto la situación en la que se encontraba el lugar. 
En ese momento, había dicho “como consecuencia de la pandemia, tuvo un deterioro enorme en la labor de las empresas de transporte que están desarrollando sus actividades con mucha dificultad, así como todo el esquema de turismo y transporte en donde la estación es parte integrante”.
“Habrá que charlar con el concesionario, ver la situación, existe una Ordenanza que tal vez haya que analizar porque fue hecha hace más de diez años y la pandemia modificó muchas cosas. Por ejemplo, las boleterías. Hoy la gente saca sus pasajes por Internet. Observo una buena predisposición al diálogo sobre esta cuestión, también”, señaló el intendente.
Por su parte, en el encuentro que se había llevado a cabo en el Despacho de la Intendencia, el presidente del Concejo Municipal, Germán Bottero, expresó: “uno de los temas sobre el que dialogamos fue la Estación Terminal de Ómnibus que se está deteriorando. La pandemia la ha dejado sin uso. El concesionario no está generando los ingresos necesarios para un edificio público que es de toda la ciudad y donde no es fácil actuar porque, justamente, hay un concesionario. Así que nos vamos a reunir con los responsables de la concesionaria, en el ámbito del Concejo, para buscar una solución que nos lleve a un acuerdo para mejorar ese lugar”, manifestó.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web