Este jueves, en la Regional III de Educación, se realizó la firma de convenio entre el Centro de Formación Profesional Nº 5, la Dirección de Salud Mental, la Delegación de Educación Región III y la Dirección de Promotores Territoriales del Ministerio de Desarrollo de la Nación. Dicho convenio tiene como finalidad establecer un programa de acción conjunta para la puesta en marcha, seguimiento y evaluación del curso Auxiliar de Carpintero, dirigido a jóvenes de 16 a 24 años.
La Delegada Regional, Lic. Carolina Pelegry, la Directora Provincial de Salud Mental, Ps. Melisa Pianetti , el Director del Centro de Formación Profesional Nº 5, Prof. Gabriel Ruggia y la referente de la Dirección Nacional de Promotores Territoriales, Marisel López, llevaron a cabo en el día de hoy, la firma de un convenio para que jóvenes en situación de desafiliación institucional, puedan acceder al curso “Auxiliar Carpintero”.
El convenio es de suma importancia, ya que por primera vez se genera una vinculación de este tipo entre los distintos Ministerios.
Estos espacios de producción e intercambios, de creatividad y vínculos sociales, están pensados para generar mayor inclusión y acceso laboral en los jóvenes, proporcionándoles de esta manera, herramientas para un futuro mejor.
Junto al convenio se da también, una articulación entre el espacio público y privado ya que se hace hincapié en un seguimiento del grupo de jóvenes, con acciones en el territorio como el desayuno saludable en el comienzo de cada jornada y visitas de fomento. Las actividades de acompañamiento se darán a través del Equipo Vuelvo a Estudiar.