Locales

Fin de año: aplicarán multas desde $56.000 por fiestas clandestinas

El Comando Unificado, realizó este martes una nueva reunión de trabajo para definir y programar el operativo de seguridad con motivo de las fiestas de fin de año.Se destaca, al igual que desde el inicio del año, la presencia del Ministerio de Seguridad de la Provincia en la mesa, demostrando compromiso, escuchando las necesidades, coordinando tareas y gestionando con las direcciones refuerzos tanto humanos como logísticos, como en esta oportunidad la policía comunitaria para realizar controles en áreas comerciales.
Por tal motivo se estableció realizar controles de documentación, alcoholemia y velocidad en distintos puntos de la ciudad. El objetivo será que los conductores tomen conciencia y evitar así, accidentes viales.
Con respecto a los operativos durante la madrugada, se aplicarán multas desde $56.000 para las fiestas que no respeten la normativa vigente. La sanción será para el organizador del evento o, en caso de no hacerse cargo, para quien alquila el lugar o el propietario de la vivienda. Además, por la vía judicial también actuará el Ministerio Público de la Acusación (MPA), luego de la notificación de la Policía. Lo mismo sucederá para las fiestas nocturnas habilitadas que no cumplan con las disposiciones, las que serán pasibles de sanciones económicas superiores a $80.000.En cuanto a los lugares que cuenten con la correspondiente autorización, habrá personal apostado en cada uno de ellos para constatar que se cumplan los protocolos sanitarios vigentes. Finalmente, en la traza urbana se reforzarán las medidas de patrullaje preventivo.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web