Gremiales

FESTRAM repudia el accionar del presidente comunal de Vila

FESTRAM expresa por este medio su repudio al accionar del Presidente Comunal de Vila, Claudio Gramaglia, y todos los integrantes de su Comisión de Fomento, por el incumplimiento de las Leyes y falta de respeto por las Instituciones democráticas, en el marco del conflicto sostenido con el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Rafaela (SEOM).

El conflicto de la Comuna de Vila con el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) surge a partir de la falta de aplicación del Art. 6 del Acta Paritaria de marzo de 2015 firmada en el marco de la Ley 9.996 de Comisión Paritaria y que fuera avalada por Resolución del Ministerio de Trabajo, que establece el incremento de un 2% del adicional por antigüedad a los Trabajadores Municipales y Comunales.

Al mismo tiempo, el SEOM ha detectado otra serie de irregularidades cometidas por el Presidente Comunal Claudio Gramaglia y la Comisión de Fomento: violencia laboral, falta de transparencia de la Comuna al haber realizado numerosas compras sin licitación, incumplimiento en el pago de horas extras a los agentes, el sostenimiento de trabajadores precarizados y cobro de sobresueldos por parte del Presidente Comunal, en incumplimiento de la Ley Provincial Nº 9286, Ley de Comunas Nº 2439, Ley Provincial Nº 12397 de Transparencia Fiscal y sus Decretos Reglamentarios 692/09 y 1774/09

Recientemente, la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe –a través de la Comisión de Asuntos Comunales y la Comisión de Asuntos Laborales, Gremiales y de Previsión- ha intervenido en el conflicto, manteniendo reuniones con SEOM y citando a las autoridades de Vila a dar explicaciones ante la Cámara.

Sin embargo, el Presidente Comunal Gramaglia no se presentó al encuentro, demostrando una vez más su absoluta falta de predisposición a resolver el conflicto, además de una total falta de respeto por las instituciones democráticas. Tampoco se presentó ninguno de los miembros de su Comisión de Fomento.

Al día de hoy, luego de siete reuniones en el Ministerio de Trabajo, varias presentaciones en el Juzgado Laboral e incluso la intervención de la Cámara de Diputados, GRAMAGLIA y su Comisión de Fomento continúan sin presentar ningún tipo de documentación requerida por las autoridades.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web