El próximo jueves 22 y viernes 23 de junio, la UTA llevará adelante una nueva medida de fuerza en la provincia de Santa Fe tras el fracaso en las negociaciones con los empresarios y el Ministerio de Transporte.
En ese sentido, desde la Unión Tranviarios Automotor responsabilizaron a cada provincia por no cumplir con lo acordado. "Santa Fe nunca se presentó a las audiencias y no tuvimos solución. Hemos tomado la decisión de hacer una medida de fuerza porque no teníamos eco en nuestro pedido. Hay provincias que están pagando, que se hicieron cargo del reclamo, y otras que todavía estamos esperando que cumpla lo acordado", expresó Roberto Fernández en diálogo con Radio Mitre Santa Fe.
"Acá tienen que reconocer el acuerdo hecho y Santa Fe no lo hizo por eso el jueves y viernes vamos a retomar la medida de fuerza", agregó.
El dirigente de la UTA sostuvo que el conflicto "no es un tema nuestro, es un tema del gobierno nacional con las provincias. El gobierno nacional le sacó todo a las provincias para llevar al AMBA". "Estamos en el medio de una situación que no podemos tolerar", enfatizó.
Fernández apuntó directamente contra Santa Fe: "Las provincias se tienen que hacer cargo de los servicios. Son los responsables y tienen que velar por la garantía del usuario, del trabajador y de los empresarios. Nación colabora con cierto dinero. El responsable de cada provincia son los gobernadores".