Este jueves se cumple una semana del estreno de “Barbie” en los cines argentinos y los espectadores han colmado cada sala en el país. Rafaela tampoco fue la excepción. En diálogo con el programa radial “Conectados”, por FM 89.7, el socio gerente de Las Tipas, Paulo Brunone, habló sobre lo que ocurre en la ciudad y en otras sucursales.
En primer lugar, dijo que se veía que algo podía pasar con la película, más que nada por las movidas que se generó en las redes sociales.
También, sostuvo que “no se ve mucho” estas situaciones. “Se veía como Rápido y Furioso logran hacer este tipo de movidas, pero Barbie superó todas las expectativas. Llegó el estreno y explotaron los cines directamente”.
En cuanto a números, a horas de una semana del estreno, en Argentina hasta el martes por la noche, más de 1.394.000 personas habían asistido. “Es un fenómeno. Para que te des una idea, películas como Elementos o Super Mario Bros, que la rompió sinceramente y está en cartelera, no llega a los tres millones de personas, hoy está en dos millones novecientos y se estrenó en abril”.
“Me parece que es un fenómeno que va a durar un par de semanas más”, agregó Paulo.
Por otro lado, al ser consultado por el “alivio” que traen estas películas a cada cine, declaró que “la pandemia nos pegó durísimo a nivel mundial. Hay empresas que todavía no se han recuperado”.
En ese sentido, manifestó que anhelan los títulos porque muchas veces vienen de meses muy malos. “El año pasado, la segunda mitad del año, fue muy malo, con meses durísimos para sostener el negocio. Son estructuras grandes, con muchos empleados y alquileres.
Finalmente, añadió que este tipo de películas taquilleras “son el combustible de nuestro negocio”.