La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) advirtió que la situación de los trabajadores del sector es cada vez más compleja y exige urgentes respuestas y soluciones.
Desde la organización sindical aseguran que ya “hay 80.000 infectados y 500 fallecidos”, por lo que el próximo miércoles 7 de abril, fecha en la que se conmemora el Día Mundial de la Salud, llevará adelante una nueva Jornada Nacional de Lucha.
“A pesar de ser prioridad en el esquema de vacunación, el porcentaje de trabajadores de salud infectados sigue siendo elevado, similar al de la población general”, remarcó la entidad a través de un comunicado.
En consecuencia, la Federación exige volver a reunirse con las autoridades del COE, el organismo de aplicación de la ley Silvio, que protege a los trabajadores de salud pero que no funciona hace algunos meses.
“Otro punto central del reclamo hacia la cartera de Salud es la reparación de la deuda salarial con los trabajadores sanitarios. Pedimos la continuidad y actualización del bono estímulo y la convocatoria a una paritaria nacional de salud, porque ambos reclamos no encontraron respuesta”, detallaron.
La medida de fuerza tendrá lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Escobar, La Matanza, Neuquén, Tucumán, San Luis, Río Negro, Chubut, Chaco, La Pampa, La Rioja, Catamarca, y Tierra del Fuego.