Opinión

Fallecimiento de Vicente Ceballos

Lamento profundamente el fallecimiento del Sr. Vicente Ceballos. Tuve el privilegio de conocerlo personalmente el año pasado, cuando me contactó por mi lucha pública por el acueducto y la red de agua en la ciudad de Rafaela, y pude compartir algunas charlas profundas con él, profundas como sus enormes conocimientos e interés por este tema y por los temas estratégicos del crecimiento de la ciudad. Su juventud estaba en su pensamiento, interés y continua investigación sobre las cosas que hacen al futuro de la humanidad, lo que siguió manifestando en nuestra última charla telefónica, hace dos semanas. Y porque me comprometí en una lucha conjunta, hoy me toca enunciarla. 
Se trata de que, una vez por todas, Rafaela, sus dirigentes y su gente, decidamos qué tipo de ciudad queremos. Está muy claro que la ciudad crece sin que ningún plan estratégico haya sido ni siquiera esbozado. Compartimos con Vicente la preocupación por la nueva zona de urbanización que se ha anexado en intercambio por los terrenos de la UNRaf, mientras barrios enteros de la ciudad largamente establecidos no poseen hoy servicios básicos: agua, gas, cloacas, transporte, seguridad. No se ha tenido en cuenta la eficacia y la eficiencia, es decir los costos, de la llegada del Estado a donde tiene que llegar. 

En memoria y con todo el respeto que me inspira la figura enorme del Sr. Vicente Ceballos, lanzo aquí este desafío, para que los que hoy están o se postulan para dirigir los destinos de Rafaela, se eleven en su pensamiento, y se acerquen a la visión de los estadistas que alguna vez Argentina tuvo, para ordenar, planificar y plantear una visión estratégica para nuestra ciudad, que supo ser mejor en todos los aspectos y hoy luce decadente a los ojos de los que conocimos otros tiempos. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web