Educación

FAE: Este año el municipio distribuyó 9 millones entre las escuelas de la ciudad

Este jueves, en la escuela “Don Tomás”, el intendente Luis Castellano y la secretaria de Educación del municipio, Mariana Andereggen, entregaron la cuarta cuota del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), correspondiente al año 2019.
La suma es de 2.355.000 pesos que se compone de 455.500 pesos destinados a equipamiento y 1.899.500 a infraestructura. Es importante destacar, que a lo largo del año, el municipio entregó un total de 8.999.700 pesos para acompañar la educación en todos los niveles educativos de la ciudad.
Andereggen contó que “hoy fuimos recibidos por la escuela Don Tomás que está ante el desafío de compartir el edificio a partir del ciclo lectivo 2020, con el ciclo superior de la escuela secundaria Nº 613 “Alicia Cattáneo” que por su modalidad de Educación Física, empieza una nueva etapa en este sector para dar forma a un gran proyecto de Complejo Educativo lindero con el Centro de Educación Física Nº 53”.
También dijo que esto posibilitará “un mejor desarrollo de las materias teórico – prácticas que tienen que ver con la modalidad de la educación física y el deporte. Este año fue de transición en los equipos directivos, se estuvo relevando las necesidades básicas en cuanto a infraestructura, estuvimos acompañando esto a través del mejoramiento de los sanitarios para comenzar el año próximo con las comodidades necesarias”.
Por otro lado, relató que en el encuentro participaron “los directivos de otras instituciones educativas de todos los niveles de la ciudad contando sus proyectos, problemáticas que desde los equipos del municipio podemos abordar conjuntamente”.
Después de que cada docente compartiera la realidad de su institución, Mauro Theler, director del Centro Municipal de Capacitación en Oficios, presentó el trabajo que se está realizando desde hace 7 años con jóvenes de 17 años que no han podido sostenerse en el sistema educativo obligatorio.
“Luego de dos años de acompañamiento y de formación en distintos oficios, se logra un cambio en los chicos, que comprenden la necesidad de finalizar la escuela secundaria y los acompañamos en cursar distintas modalidades”, agregó.
Por último, dijo que “el Centro Municipal de Capacitación en Oficios es una de las tres instituciones que se suman como beneficiarias del FAE, junto al Liceo Municipal y el anexo del Jardín Nº 217 que va a funcionar desde marzo con sus nuevos alumnos y alumnas en barrio Zazpe”.
Mejor infraestructura
Cecilia Villalba, directora de la escuela “Don Tomás”, comentó por su parte que “con el FAE lo que se hicimos es algo que desde hace tiempo se venía proyectado que es la refacción de la cocina. Nosotros en la escuela tenemos copa de leche, entonces era algo necesario que por cuestiones de seguridad había que hacer algunos arreglos importantes como cambiar la redistribución del gas porque tenemos gas envasado y esto era prioridad”.
“Ahora los chicos pueden estar en un ámbito mucho más agradable. Es el lugar donde ellos comparten un momento que es la copa de leche. Y a futuro, con esta nueva entrega, junto a la escuela Nº 613, pedimos para la refacción de uno de los baños, donde se piensa un baño para la inclusión, un baño de discapacitados y una extensión de otros sanitarios”, manifestó.
Para finalizar, agregó que “los pedidos son en conjunto con la escuela Nº 613. Esa es la apuesta que se está haciendo en este momento y, obviamente, seguir creciendo porque queremos en un futuro ver la posibilidad de hacer más aulas”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web