Agroindustria

FAA manifiesta su preocupación por la marcha del 1F

Desde Federación Agraria Argentina expresamos nuestra preocupación ante la realización de una marcha contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la fecha. 

Si bien dentro de los derechos previstos por nuestra Constitución Nacional para todos los habitantes se encuentran el de manifestarse libremente, reclamar por lo que se considere injusto o peticionar ante las autoridades, en este caso hay funcionarios que forman parte de uno de los Poderes de la República (el Ejecutivo) que están accionando en contra de otro de los Poderes, la Corte, pidiendo la remoción de sus miembros. 
Esta situación pone en riesgo el mecanismo constitucional de control y equilibro de Poderes, uno de los aspectos centrales de la República. 
Asimismo, implica una búsqueda de injerencia de un Poder sobre el otro, lo cual atenta abiertamente contra la independencia que deben tener. Alarma esta situación, pues esta actitud contraria a los principios más básicos de nuestra Constitución Nacional no sólo es llevada adelante por ciudadanos que hacen caso omiso a nuestra Carta Magna, sino que también es avalada e impulsada por personas claramente vinculadas con el gobierno nacional, o directamente funcionarios oficiales. 
Se trata de una avanzada contraria a los fundamentos republicanos, que sientan un precedente preocupante, frente al cual debemos manifestarnos, en defensa de la República y la democracia, que tanto nos ha costado recuperar. Nuestra Constitución prevé mecanismos de designación y destitución de los integrantes de todos los tres Poderes, que deben ser respetados para asegurar la plena vigencia de nuestra ley de leyes. 
Esperamos que quienes nos deben gobernar reflexionen sobre la naturaleza de sus actos y se den cuenta de que, más allá de que formen parte de un partido político y de sus ideologías o intereses personales, una vez que son elegidos para ejercer funciones de tal magnitud, nos representan a todos los argentinos, y sus acciones nos afectan a todos.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web