Nacionales

Extendieron por 90 días la concesión de la Hidrovía

Con el fallecimiento repentino el día sábado del Ministro de Transporte de la Nación, se agilizó una definición temporaria sobre la hidrovía Paraná-Paraguay. 

Mario Meoni era uno de los pocos que resistía dentro del Gobierno Nacional con la idea de continuar con la concesión a empresas privadas, mientras las presiones internas por la estatización seguían creciendo. 
Ante una situación que deja al momento sin conducción al Ministerio, este jueves se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 129, firmada por el titular del área de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. 
Hace dos semanas el Ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, había adelantado la intención de la provincia de Santa Fe de extender por un año la concesión para poder mejorar los futuros pliegos licitatorios, sin embargo las circunstancias aceleraron las determinaciones. 

Este viernes vencía la adjudicación y es así que el actual concesionario de obra pública por peaje para la modernización, ampliación, operación, y mantenimiento del sistema de señalización y tareas de dragado y redragado, mantenimiento de la Vía Navegable Troncal aprobado por el Decreto Nº 253/95 con sus actos modificatorios y complementarios, desde la terminación del plazo contractual y por el término de 90 días. 

La empresa belga Jan de Nul seguirá al frente, mientras se explicita que "esta prestación se efectuará con carácter precario y podrá ser revocada, en cualquier momento sin que se genere derecho subjetivo, derecho en expectativa o precedente invocable alguno a favor del operador ni reconocimiento de suma alguna por la eventual revocación anticipada al plazo previsto". 
El servicio involucrado deberá prestarse en condiciones de regularidad, continuidad, igualdad y obligatoriedad, bajo el control y fiscalización de la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Secretaría de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte. Además se notifica al Consejo Federal Hidrovía, a la Comisión Bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizaciones (Ley N° 23.696) del Congreso de la Nación y a Hidrovía S.A. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web