Gremiales

Exitosa recomposición salarial para los trabajadores mercantiles del país

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) acordó con el sector empresario  una “exitosa” recomposición salarial para todos los trabajadores de la actividad mercantil del país.
Las arduas negociaciones paritarias conducidas por el Secretario General del gremio, Armando Cavalieri, concluyeron con la firma del acuerdo con las cámaras Argentina de Comercio (CAC), de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA), que contempla el pago de sumas fijas para recuperar el poder adquisitivo de casi un millón y medio de trabajadores.
El reajuste salarial acordado implica para los trabajadores de comercio “el cobro de una suma de $1.000 para el mes de febrero (pagadera en marzo)”, otros “$1000 para el mes de marzo (pagadera en abril) y una suma fija de $2000 para el mes de abril a percibirse en el mes de mayo”, indicó un comunicado de la FAECyS.
Desde la Federación se remarcó que “en virtud de la próxima negociación salarial, el último monto de $2000 se mantendrá en los meses subsiguientes hasta el momento de su absorción y/o compensación”.
Cavalieri celebró que “la actualización salarial haya funcionado como un mecanismo eficaz para mitigar el impacto inflacionario en los trabajadores”.
En ese sentido, Cavalieri se mostró más que satisfecho con el resultado del acuerdo alcanzado: si se toma el porcentaje anual de nuestro aumento, nuestra negociación ha sido de las pocas que logró hacerle frente a la escalada inflacionaria.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web