La Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rafaela, Bárbara Chivallero, fue entrevistada por Rafaela Noticias, donde confirmó que a mediados de años estaría operativo el nuevo acueducto Desvío Arijón-Rafaela.
“La obra del acueducto, lo que es el tendido en sí, está finalizada” afirmó la funcionaria en una nota con “Conectados”, que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por FM 89.7, al tiempo que anunció que todavía siguen entrando al país bombas, tableros y equipamiento eléctrico para su funcionamiento.
Sin embargo, para que comience a funcionar, todavía los rafaelinos y rafaelinas deberán esperar hasta mediados de año. Si bien la obra ya puede anunciarse como finalizada, todavía restan completar las pruebas hidráulicas y realizar la limpieza de 11 kilómetros de cañerías.
“Poner en régimen un acueducto lleva meses. Lleva mínimo seis meses” sostuvo Chivallero.
Asimismo, en la nota, la ingeniera dijo “Vamos a estar recibiendo de dos lugares (Desvió Arijón y Esperanza)” pero, una vez habilitado el acueducto, será necesario trabajar en el fortalecimiento de la distribución del agua potable en la red local.
“Ahora con el acueducto nos estaríamos asegurando recibir la cantidad que necesitamos. Lo que sí después va a requerir también de un trabajo importante es la distribución. Una vez que nosotros tengamos la cantidad que necesitamos se va a empezar a trabajar en fortalecer y mejorar la distribución del agua en todo el radio servido. Eso es muy importante, porque es lo que va a seguir posterior a la habilitación del acueducto” cerró.
[ Pegar código ]