Durante la jornada de este lunes, el Presidente del Directorio de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi, estuvo en la ciudad y habló con Rafaela Noticias.
Al explicar su presencia en Rafaela, Caussi sostuvo que fue para mantener un encuentro con el Intendente Luis Castellano y su gabinete.
Entre los motivos de dicha reunión, el titular de la EPE, detalló que fue para presentar al nuevo jefe de la sucursal Rafaela, a la que caracterizó como “la más importante del interior”.
A partir de ahora, el cargo será ocupado por Fernando Leurino, quien viene de trabajar en la comuna de María Juana y fue definido como “una persona que conoce muy bien el territorio”.
Por su parte, su predecesor, Sergio Vivas, pasó a ocupar un puesto en la gerencia central de la EPE, quedando a cargo de supervisar la distribución de energía en toda la provincia.
En el mismo sentido, Caussi dijo que, además el encuentro con Castellano sirvió para “repasar los proyectos más importantes que tenemos en la ciudad”, como lo son la ampliación del Distribuidor 4, que suministra energía a todo el sector suroeste de la ciudad y la puesta en marcha de la tercera estación trasformadora en Rafaela, que estará ubicada en el sector norte.
Continuando con los tópicos que se abordaron en el encuentro entre las autoridades, el Presidente del Directorio de la EPE confirmó que se está trabajando para que la gestión del alumbrado público pase a la órbita municipal, tal como ocurre en otras ciudades.
De la misma manera, adelantó que Rafaela pronto se sumará a la Gestión Integrada de Reclamos, junto con Santa Fe y Rosario.
Todos estos anuncios, Caussi los englobó en una política de la empresa estatal al decir “Tenemos que trabajar en una EPE que esté más cerca de la gente y del sector productivo”.
En el último tramo de la entrevista, Caussi habló de los programas de telemedición, que implica utilizar las ventajas de las TICs para estar “más cerca de la gente”.
“Casi la totalidad de los grandes usuarios de Rafaela están involucrados en esto” referenció Caussi, quien además agregó que les permitirá una administración más eficiente del recurso al permitirles un control casi en tiempo real del consumo energético.
Pero el “beneficio” no es sólo para grandes consumidores. Caussi referenció que se están comenzado pruebas para incorporar a los usuarios residenciales a esta iniciativa y esperan que, para fin de año, unos 3.000 (fundamentalmente edificios), estén sumados a la telemedición.
Por último, Caussi habló del delito rural que afecta a la empresa como el robo de cables y trasformadores.
“Lo más grave es que pone en peligro la vida de las personas, ya hemos tenidos incidentes de este tipo con resultados fatales” dijo.
Y cerró diciendo, “más que el daño económico, que es importante, el daño principal es sobre la calidad del servicio”.