Judiciales

''Estas cosas que está haciendo la fiscalía, son medidas mediáticas''

https://youtu.be/tnnBTafoWLQ" layout="responsive" width="750" height="500">

Este viernes, Rafaela Noticias tomó contacto con el Dr. Juan Lewis, abogado especializado en Derecho Penal y defensor de un grupo de involucrados en el presunto espionaje ilegal en el Ministerio de Seguridad. Como bien informaba este medio, el Intendente de la ciudad, Luis Castellano, el Diputado Nacional, Roberto Mirabella, su hijo Santino, la Fiscal Gabriela Lema, entre otros, son quienes aparecen en la famosa nómina de los 661 perfiles “investigados”.

En primer lugar, se le consultó a Lewis de qué se trata la investigación, a lo que éste respondió:
“De qué se trata no lo sabemos, porque nosotros, desde el momento que nos enteramos que había una investigación en contra de mis defendidos, hicimos una presentación poniéndonos a disposición, fijando domicilios nombrando defensores y pidiendo copias. Solicitamos algunas medidas que ninguna han sido atendidas, ni por los fiscales ni por los distintos jueces que hay interviniendo en la causa”.
A la vez, remarcó que la investigación que se está llevando a cabo, se hace con una “opacidad importantísima, no se sabe exactamente de qué se trata”. Siguiendo con su declaración, aclaró que lo único que hay son trascendidos en los medios de comunicación pero que “no se dan por ninguna vía oficial, acá no hay comunicación oficial del Ministerio Público de la Acusación” (MPA).
En relación a los fiscales involucrados en la investigación misma, Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez, dijo que jamás se han puesto delante de un micrófono y han dado alguna información, “sino que aparecen trascendidos donde algunos periodistas invocan que es información que viene del MPA, pero en esa Institución nadie ratifica y rectifica esa información”.
“Empiezan a salir algunas cuestiones que a medida que van trascendiendo parecen cada vez más preocupante porque están dando pauta de una investigación errática, oportunista, poco seria, que en la jerga del derecho procesal penal se llama ir a la pesca”.
Con respecto al comienzo de la causa, sus defendidos tomaron conocimiento en noviembre del año pasado cuando se hicieron “esos allanamientos sin orden, secuestros sin orden judicial, medidas completamente irregulares, ellos conocieron que había una causa en su contra”. Dejó en claro, además, que se presentaron espontáneamente y una semana después la Fiscalía los convocó por la causa, por “espionaje”. “Pero espionaje a quién, cuándo, en qué circunstancias, de qué manera, nada de eso hay”.
"Estas cosas que está haciendo la fiscalía, son medidas mediáticas. De esa forma se están moviendo, para generar impacto". expresó el abogado.
Más adelante, expresó que entre las cosas confusas, es la "superposición de poderes o vinculación de poderes". Marcó también puntos a tener en cuenta: "El ministerio de Seguridad y organismos de investigaciones estén conectados, es algo que debe ser casi natural. (…) Y la otra todo lo que vienen haciendo, viene enmarcado en una hipótesis de trabajo claramente defendida por la ley. Ahora esta investigación surge a partir de algunos integrantes de organismos de investigaciones que tienen intereses personales o coyunturales, porque pertenecen a la organización de un diputado que está agitando esta causa".
"El organismo esta conformado por personas que, al menos los que promueven esta causa, son el Diputado Cándido y Pullaro".
Escucha la nota completa:

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web