Ayer se conoció la noticia de la Orden de Allanamiento dispuesta por la Justicia para que el Municipio local comience con una serie de estudios, que demandarán 45 días, para saber el estado constructivo y estructural del edificio donde funcionaban los Almacenes Ripamonti.
Por tal motivo, los concejales justicialistas, Silvio Bonafede, Jorge Muriel y Evangelina Garrappa, se acercaron hasta las inmediaciones del lugar para ver las distintas tareas que se llevan a cabo.
“En función de ese edificio emblemático de Rafaela, que cuando uno pasa enfrente realmente ve la importancia que se avance en este tema, nosotros en el Concejo hemos votado varios proyectos al respecto”, explicó el Presidente del cuerpo, quien remarcó “la falta de palabra y la mentira sistemática de su dueño, García Cullá, a quien hemos recibido en el Concejo”.
Posteriormente sostuvo que “a través de una Orden de Allanamiento del juez se permitió una entrada con el fin de ver las condiciones para evitar cualquier accidente por caída de esas paredes que están realmente en un estado muy lamentable”.
“Vamos a seguir este proyecto, hay un pedido para que el Ejecutivo avance para pedir a la legislatura la expropiación de ese lugar y los rafaelinos decidir qué hacer con ese espacio y sobre todo de dónde va a salir ese dinero para la expropiación”.
“Hay antecedentes en los cuales la provincia se hizo presente, como es el bar El Cairo en Rosario y otros lugares en Santa Fe. Por eso vamos a seguir gestionando para que la provincia esté poniendo los recursos para que ese lugar emblemático de los rafaelinos tenga una solución”, cerró Bonafede.
Por su parte, Muriel sostuvo que “esto es una parte de las tres minutas de comunicaciones que habíamos presentado. Tenían que ver con la tasación, con el pedido para la expropiación y con que se analice cuál era la estructura, cuáles eran los riesgos que se corrían y que los costos sean a cargo del propietario”.
Luego dijo que “este avance, si bien no es rápido como uno quisiera, pero son los plazos legales que hay que cumplir y esperemos que ahora, una vez que se tome conocimientode el estado, ver las tareas que hay que hacer”.
Asimismo, Garrappa añadió que “lo que está sucediendo hoy, es la respuesta a uno de los tres pedidos que hemos realizado el año pasado para que el Ejecutivo realice una evaluación del estado de conservación del edificio de la Recova para en un futuro llevar adelante a costa del propietario, acciones para garantizar la correcta conservación de la fachada del edificio, el tercer proyecto tenía que ver con poder tener una tasación del inmueble clara y conocer el valor real del mismo, cosa que ya fue respondida unos meses atrás. Creo que estamos en el proceso correcto para dar respuesta al tema”.
Tu navegador debe permitir audio HTML5