El anuncio del gobierno municipal sobre el inicio del proceso de compra de 135 cámaras que se sumarán al sistema de videovigilancia y monitoreo que se realiza a través del CEMU generó expectativas positivas en distintos barrios que esperan que, con la incorporación de este equipamiento, puedan mejorarse las estrategias de prevención de la inseguridad, sobre todo de hechos contra la propiedad.
Entre los barrios que últimamente se han visto afectados por esta problemática está el 30 de Octubre, donde se han producido lamentablemente muchos hechos de "raterías": intrusiones en comercios -con rotura de alguna vidriera y robo de pertenencias-, robos de bicis, motos, baterías de automóviles, ruedas, "tanteo" de puertas de inmuebles y vehículos para aprovechar descuidos de los propietarios, etc.
La idea de las autoridades sería reforzar la prevención con la instalación de algunas cámaras en lugares estratégicos. Uno de esos lugares sería la zona de la Escuela de Educación Técnica 460 Guillermo Lehmann. Ubicada sobre dos calles que vinculan a los barrios del Norte con el centro de la ciudad, como son Pueyrredón y Alvear, en la escuela se registraron el año pasado algunos hechos importantes, como el robo de computadoras, y últlmamente algunas sustracciones de bicicletas. Hasta hubo delincuentes que se aventuraron a ingresar a la escuela en pleno horario de clases para llevarse pertenencias de los docentes o directivos.
Martín González estuvo con el móvil de BIEN DESPIERTOS/RAFAELA NOTICIAS en el lugar y aprovechó para dialogar con Walter Rohrman, director de la Escuela, quien se refirió a la preocupación de la comunidad educativa y del barrio en general por la sucesión de estos hechos y expresó sus expectativas de que pueda mejorarse la prevención con la instalación de más cámaras y el correspondiente monitoreo. Compartimos el informe de este viernes en el video siguiente: