Este viernes por la noche se desarrolló un acto en la escuela Villa Podio, en la que se le impuso formalmente el nombre "Alicia Cattaneo" a la Escuela de Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.E.S.O.) Nº 613, que funciona en dicho establecimiento primario mencionado. La actividad contó con la presencia de la Delegada Regional III de Educación Carolina Pelegry, la secretaria de Educación del Municipio Mariana Andereggen, los concejales Jorge Muriel, Evangelina Garrappa y Leonardo Viotti, el Coordinador del Nodo Fernando Muriel, el presidente de la Comisión Vecinal del barrio Villa Podio Daniel Bulacio, supervisoras, docentes, alumnos y público en general.
"La escuela comenzó en junio de 2015 con un puñado de chicos y, medio desorientados al inicio, fue tomando forma, abriéndose camino, abriendo sueños, y ahora somos una escuela con una opción válida para los jóvenes de la ciudad y con un nombre que nos identifica finalmente", le comentó a RAFAELA NOTICIAS la directora de la institución, Vanina Santori. Al detallar la situación actual de la escuela, la docente indicó que la matrícula está completa, de primero a quinto año, con un curso por cada año, egresando la primera promoción en el 2018.
Respecto al nombre de la institución, Santori, manifestó que para elegirlo se realizó un proceso de investigación donde se sumaron instituciones, ideas de alumnos y profesores, eligiéndose el de "Alicia Cattaneo" por una votación popular que se dio en la escuela mediante urnas, pero también a través de las redes sociales. "Alicia Cattaneo es una docente de educación física, pero que además tiene muchísimos galardones a nivel nacional e internacional. Ha sido reconocida en todos lados, sin embargo estaba acá con su perfil bajo, así que nosotros rescatamos su nombre por el legado como docente e inspiradora que fue", agregó Santori.
Cambio de edificio
La escuela Nº 613 funciona actualmente en el edificio de la escuela Villa Podio ubicada en Benito Juarez y Aguado. Pero sufrirá una modificación en el 2020, según anunció Santori en el acto de este viernes. Tiene que ver con que se trasladará al edificio de la Escuela Don Tomás ubicada en Río de Janeiro. Primero pasarán los cursos superiores, de tercero a quinto año, con el objetivo de que en el 2021 el traslado total. Para lograr esto, la escuela primaria completa pasará a funcionar a la mañana y la secundaria lo hará en el turno tarde. Este cambio le permitirá a los alumnos y docentes de la 613 contar con mayores comodidades de espacio y estar cerca del Centro de Educación Física 53, donde ya se desarrollan algunas materias. Cabe recordar que la escuela secundaria tiene como modalidad Educación Física.