En medio de una importante escalada de casos de dengue que se están registrando en los últimos días, en las últimas horas se supo que el obispo de la Diòcesis de Rafaela, Pedro Javier Torres, también se contagió con la enfermedad.
Desde hace algunos días, monseñor Torres viene presentando síntomas tales como decaimiento general, fiebre alta y dolores en el cuerpo, que son típicos de dengue. A principios de semana se le practicaron análisis que atribuían esos síntomas a un virus desconocido, pero nuevas evaluaciones confirmaron este jueves que en realidad el cuadro corresponde a un caso de dengue.
Según la comunicación que está circulando en las redes de la comunidad católica, monseñor Torres "se encuentra bien de ánimo, agradece las oraciones y pide disculpas si no contesta todos los mensajes que recibe en este tiempo".
Muchos contagios
Por otra parte, desde el sector público se informó que se está registrando una suba en la curva de contagios y que ya se están haciendo diagnóstico por nexo epidemiológico, a partir de pacientes convivientes positivos. Se estima que hay una veintena de determinaciones positivas diarias en la ciudad, con algunos sectores puntuales más afecrtados, por la cantidad de casos.
Las recomendaciones siempre pasan por minimizar la presencia de mosquitos en los ambientes hogareños evitando que se acumule agua en macetas, baldes uotros lugares dentro de los domicilios, utilizar repelentes, y en caso de presentar síntomas, concurrir al médico para los controles correspondientes.
Algunos pacientes sufren los sintomas de manera más intensa, con cuadros febriles durante períodos más extendidos de tiempo, con fuertes dolores corporales. La evolución puede complicarse y ya hubo personas internadas en el Hospital y en centros asistenciales privados. Los casos más graves son cuando se produce un cuadro de hemorragias, que pueden tener consecuencias muy graves.