Locales

“Es una realidad que se intensificó en el último tiempo y cuesta controlar''

https://youtu.be/z2zAdQNeWbA" layout="responsive" width="750" height="500">

Desde Rafaela Noticias, dialogamos con el secretario general del sindicato Luz y Fuerza, Sebastián Beccaria. 
El mismo manifestó, que desde la empresa vienen coordinando un trabajo para cuidar a la gente y cuidar el servicio. “No es fácil frente a una demanda eléctrica, que no sólo requiere que haya gente, atendiendo el servicio, sino que, de un plan de inversiones, el cual lamentablemente el año pasado no se pudo realizar, pero de a poco este año se empieza a desarrollar”.
Cabe recordar, que, en medio de la ola de frío polar que se registra en gran parte del país, el consumo eléctrico en la provincia de Santa Fe marcó un récord para una temporada de invierno al alcanzar los 2.087 MW de demanda de potencia a las 20.25 hs del lunes 28 de junio, según los números relevados por el Centro de Control Operativo de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).
Así, se superó el récord previo de demanda de potencia para un invierno, que fue de 1.947 MW, el 23 de junio de 2015.
“Obviamente, como siempre, pedimos que sea un consumo responsable de la energía, pero también es cierto que con esta ola polar es complicado. De todos modos vemos que el sistema ha funcionado bastante bien en este contexto y dentro de un plan de inversiones”, comentó Beccaria. 
Robos de cables:
Ante una ola de robos de cables y transformadores, tanto en la ciudad como en localidades vecinas y la zona rural, Beccaría explicó: 
“Se han dado reuniones con la policía y el sistema de seguridad. A veces es muy difícil, porque son materiales tentadores, mas que nada en los campos y bueno es difícil, el control. Es una realidad que se intensificó hace poco, pero sucede hace tiempo ya. Ojalá se puedan articular cuestiones con la policía, es difícil porque son materiales tentadores y que están a mano”, cerró Sebastián Beccaria.  

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web