Gremiales

‘’Es el momento de acompañar y no de plantear inconformismos’'

Rafaela Noticias mantuvo una entrevista telefónica con el Secretario General de la CGT Rafaela Roberto Oesquer para conocer definiciones respecto del comunicado que ayer emitió la entidad gremial. 

Durante la charla, Oesquer aseguró estar preocupado por el crecimiento de la curva de contagios en los últimos días y que pone en peligro la salud de los trabajadores y sus familias. 
En este sentido, el dirigente aseguró que, en u 80% de los lugares de trabajo se han presentado dificultades para preservar la salud de los empleados. “No se pudieron aislar enseguida a positivos o contactos estrechos incluso se ha dificultado el cierre de empresas para desinfección”. Además, puso como ejemplo una empresa de Lehmann donde no se tomaron los recaudos necesarios y se tuvo que aislar a 30 personas.

Por eso, Oesquer aseguró que, “es cierto que necesitamos a las empresas para que la economía funcione, pero los empresarios tienen que entender que si se enferman los trabajadores no van a poder funcionar”. Y agregó, “Si la gente se enferma, no puede ir a trabajar, entonces ¿Cómo vamos a producir? 
Ante éste panorama, el sindicalista apoyó las medidas adoptadas por el Intendente Luis Castellano que buscan reducir la circulación de personas. Estás medidas “son justas y necesarias” y apuntan a “resguardar la salud de la población”. 

Asimismo, ponderó que “es el momento de acompañar y no estar cuestionando todo lo que se hace”. “No tenemos la intención de confrontar” dijo.

También aseguró que, si bien el sector empresarial insiste en tener que trabajar, hay que ser “realistas” y ver que la cuerva está en pleno ascenso y vaticinó que seguirá así, por los menos, dos meses más.   

Antes de finalizar, Oesquer manifestó que la pandemia “está por encima de cualquier planteo político” y pidió “ser razonable y viabilizar alternativas” para sobrellevar éste contexto.

Tu navegador debe permitir audio HTML5

- 2020/09/6bt7vcx8wc3wo92q_oesquer.mp3

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web