Educación

Entregan medio millón a escuelas de la ciudad

Ante equipos directivos de las escuelas de nivel primario y secundario de la ciudad y autoridades de la Regional III de Educación, el intendente Luis Castellano concretó una nueva entrega de aportes correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa (FAE), a través del cual se destinan recursos locales a solventar las necesidades de los distintos establecimientos.

El acto se realizó en las instalaciones del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) y previo a la entrega de los aportes, la secretaria de Educación, Mariana Andereggen junto con la coordinadora de los Programas de Inclusión Educativa, Vanina Ramírez, hicieron referencia a las diferentes propuestas educativas que lleva adelante el Estado local para garantizar el derecho a la educación niños, niñas, jóvenes, adultos y adultas.

A través de esta política educativa, la Municipalidad de Rafaela continúa complementando los aportes que llegan a las escuelas de parte del Gobierno de la Provincia, para optimizar su infraestructura y equipamiento. En esta nueva entrega se distribuyó un total de $5.178.000 de la siguiente manera: $1.722.000 dirigido a la compra de equipamiento y $3.456.000 destinados a infraestructura.

Algunas de las obras que se ejecutarán a través de esta etapa del FAE serán: refacción y mantenimiento de paredes y techos de un aula en la Escuela Nº 1247 “Centenario de Rafaela”; realización de portón nuevo en el Jardín Nº 152 "Alfonsina Storni" Anexo Don Tomás; reparación de paredes de baño en la Escuela Nº 481 “Bartolomé Mitre".
Por otra parte, las escuelas podrán acceder a equipamientos como por ejemplo armario organizador de elementos deportivos en la Escuela Nº613 “Alicia Cattáneo”; una cocina industrial en la Escuela Nº1287 “Juan Domingo Perón”; entre otras. 
Finalmente, el intendente Luis Castellano remarcó la importancia de la educación, sobre todo de los programas educativos que trabajan en territorio y que permiten igualar las oportunidades de los chicos y chicas de nuestra ciudad.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web