En diálogo con una de las damnificadas, nos relataba lo sucedido indicando que su esposo y ella se encontraban durmiendo en su casa, ubicada en el Plan de las 111 viviendas, y sus hijos habían salido.
Cuando los jóvenes de 13 y 20 años regresaron, se encontraron la con puerta entreabierta, situación que los sorprendió pero como sus padres estaban en el interior supusieron que ellos la habían dejado así.
Ya dentro de la vivienda observaron un gran desorden y conjeturaban acerca de los que podía haber sucedido, pero sin pensar en el robo hasta el momento en que fueron sorprendidos por dos jovencitos que volvieron por la segunda parte de su botín y al ver a los jóvenes se dieron rápidamente a la fuga.
Al parecer los malvivientes en su primera entrada se llevaron lo que encontraron más a mano: mochilas de los chicos y del dueño de casa, pero prepararon el terreno para volver por la parte fuerte del atraco, de hecho dejaron la puerta abierta para poder ingresar sin dificultades.
Para su sorpresa el regreso de los jóvenes de la familia dio por tierra sus intenciones de robo. Uno de los cacos habría sido identificado como habitante del Barrio 2 de Abril y el otro, al que salieron a correr los dueños de casa, ingresó en el Barrio Zaspe.
La mujer comentó además que ya en varias oportunidades ingresaron a robarles, solo cosas que se encontraban en el patio, pero en esta oportunidad fueron por más, ingresando a la vivienda y de no llegar los hijos de los dueños habrían sido dos veces en la misma noche. Resaltó que siente una gran impotencia por lo sucedido. La policía se acercó, observaron todo pero como se trataría de menores, no se puede hacer nada y manifestó además que de los robos anteriores nunca recuperaron nada de lo sustraído.