Entre los fundamentos del proyecto se menciona que "en recorridas realizadas y a partir de inquietudes planteadas por los vecinos, vemos como se presentan dificultades a la hora de desplazarse de un sector a otro de la ciudad, como es el caso de la intersección de Avenidas Podio y Fanti.
Las muertes por accidentes de tránsito son la tercera causa entre los jóvenes de 15 a 29 años y además afectan a la mitad de los usuarios vulnerables de la vía pública, es decir a peatones, ciclistas y motociclistas.
Los accidentes generan una alta tasa de discapacidad en las personas afectadas y las consecuencias económicas son devastadoras para las familias.
“Si bien hay muchas calles y avenidas que ordenar, consideramos que hay que evaluar una priorización para optimizar los recursos, y tener en cuenta algunas particularidades: la Avenida Luis Fanti es la continuidad de la Ruta 70 en su acceso oeste a la ciudad y el único semáforo en esa arteria es el que existe en el cruce con la Ruta Nacional 34” señaló la concejala. Otro punto a considerar es que existen dos colectoras laterales que le dan más complejidad al sistema de tránsito.
"La problemática del ordenamiento del sistema de tránsito es un tema que nos preocupa, ya que entendemos necesario reclamar al municipio por la implementación de obras de intervenciones en puntos críticos de la ciudad, donde frecuentemente se reiteran accidentes. Esto necesariamente debe venir acompañado de una fuerte campaña de concientización y sensibilización", finalizó Enrico.