Silvia Gómez es enfermera hace 15 años en el Samco Nº 7 del barrio 17 de octubre. Hace unos meses una bacteria hizo que perdiera el ojo izquierdo, no cubriendo su obra social la cirugía ni los gastos generados por la enfermedad. La vista del ojo afectado ya no la podrá recuperar, pero necesita un prótesis para cubrir la zona que quedó sin el ojo, que cuesta 400 mil pesos.La necesidad de conseguir la prótesis es urgente, dado que a medida que transcurre el tiempo los nervios del ojo se van cerrando, lo que hace más difícil poder colocarla. "Queremos pedirle a la gente solidaridad, Silvia es una guerrera. Toda la pandemia estuvo al frente y creemos que merece la posibilidad de ser ayudada. Es una gran persona que lleva mucho gastado y a través de la venta de pollos y de canelones como se hicieron, es muy difícil llegar al monto", expresó el presidente de la Comisión Vecinal del barrio 17 de octubre, Martín Tuninetti. Apuntando a que si 4.000 mil personas donaran 100 pesos cada una, se llegaría a cubrir el costo de la prótesis.
Por su parte, Silvia, comentó que en 20 días perdió la vista del ojo izquierdo por una bacteria, pasando ya por dos cirugías y un tratamiento complejo que tuvo que afrontar con fondos propios dado que la obra social no se hizo cargo del mismo. "Ahora apelo a la solidaridad de la gente para que me puedan ayudar para tener la prótesis porque necesito seguir trabajando. Soy enfermera por vocación, he trabajado toda mi vida en enfermería, es mi vida y necesito seguir ejerciendo", expresó Silvia.
Finalmente, Sandra Molina, enfermera también del Samco Nº7, dio a conocer los datos de la cuenta a la cual la población puede donar para la prótesis. CBU 3300520925200325267000. ALIAS: ESPINA.BAUL.MARCO. En tanto el teléfono de Silvia es el 3492 574828.