En la jornada de este martes, personal de Comando Radioeléctrico de Rafaela logró el secuestro de un ventilador que había sido abandonado tras un presunto robo, mientras que en Sunchales, un rápido operativo policial permitió la detención de tres personas y la recuperación de varios elementos sustraídos.
Robo frustrado en Rafaela
Durante un recorrido por bulevar P. Roca y E. Poggi, efectivos de Comando Radioeléctrico fueron alertados por un ciudadano sobre un sujeto que había salido por la ventana de un domicilio, ubicado en bulevar P. Roca al 1700, llevando un objeto en las manos. Al intentar seguirlo, el sospechoso abandonó un ventilador de pie marca Tonomak y se dio a la fuga.
El personal policial procedió al secuestro del elemento y su traslado a la sede de la Comisaría Nº 2, donde se dio intervención al fiscal en turno, quien impartió las directivas correspondientes.
Dos hombres fueron detenidos mientras trasladaban una rueda de automóvil en actitud sospechosa
En la mañana del miércoles, personal del Cuerpo Guardia Infantería fue comisionado por la central de emergencias 911 a la intersección de las calles P. Brusco y Campoamor debido a la presencia de un individuo en actitud sospechosa, quien estaba trasladando una rueda de automóvil.
Al arribar al lugar, los efectivos observaron al hombre señalado, quien iba acompañado de otra persona. Inmediatamente procedieron a detener su marcha e identificarlos, tratándose de dos individuos de 31 y 27 años.
Luego de realizarles un chequeo palpáreo, que arrojó resultado negativo, ambos sujetos fueron trasladados a la sede de la Comisaría 13° para la averiguación de sus antecedentes, conforme a lo establecido en el Artículo 10 bis.
Las autoridades dieron intervención al fiscal en turno, quien dispuso que los hombres fueran notificados por el delito de hurto en estado de libertad. Además, se ordenó el secuestro de la rueda hasta tanto se determine su procedencia.
La situación continúa bajo investigación para esclarecer el origen del elemento y determinar si está vinculado a algún hecho delictivo previo.
Sunchales: tres aprehendidos y recuperación de objetos robados
En un hecho registrado en horas de la noche, personal de Comando Radioeléctrico, GOT y Comisaría Nº 3 realizaron un exitoso operativo tras un robo ocurrido en calle Zeballos al 1000.
La víctima denunció la faltante de un televisor de 32 pulgadas, una PlayStation 2 con juegos, un bolso con camisetas y una gorra de Boca. Un vecino aportó datos sobre tres sujetos sospechosos, lo que permitió a los uniformados realizar un patrullaje por la zona y localizar a dos jóvenes de 18 y 24 años. Al ser identificados, uno de ellos tenía en su poder una de las prendas denunciadas como robadas.
Por disposición del fiscal, los sospechosos fueron trasladados por artículo 10 bis para su correcta identificación y se les inició una causa por encubrimiento. Posteriormente, con la colaboración de personal de la Comisaría Nº 3, se efectuó una requisa domiciliaria en J. D. Perón al 500, donde se recuperaron un bolso con camisetas deportivas, una consola de juegos y sus respectivos CD.
Secuestro de más elementos robados
Mientras los efectivos se retiraban del lugar, recibieron información sobre otro posible ilícito en calle Rotania. Una mujer denunció a su inquilino por tener en su poder elementos presuntamente sustraídos.
Al arribar al domicilio, los agentes identificaron a un hombre de 31 años. Con la autorización de la denunciante, ingresaron a la vivienda y encontraron en el patio tres parlantes de audio, un frontal de estéreo, una bomba de agua centrífuga y documentación variada. Estos elementos estarían vinculados a un robo ocurrido momentos antes en un automóvil cercano a calle Zeballos.
El individuo fue aprehendido y trasladado a la sede policial, donde quedó a disposición del fiscal en turno, quien ordenó que se lo notifique por encubrimiento.