Vecinos que se contactaron con BIEN DESPIERTOS7RAFAELA NOTICIAS alertaron sobre uan situación que se produjo en la madrugada de este lunes, en la plazoleta Martín Miguel de Güemes, ubicada en Galassi y Gálvez del barrio Güemes.
Allí ASSA tiene una cisterna que almacena agua proveniente del ramal Oeste del acueducto Desvío Arijón-Rafaela, que provee de agua a los barrios del Noroeste de la ciudad en forma directa, desde el acueducto, asegurando presión constante y volumen suficiente para los sectores que -antes de la habilitación del acueducto- tenían muchos problemas de abastecimiento porque estaban ubicados a mucha distancia de la planta de ASSA en el barrio El Bosque.
Lo que sucedió en la mañana de este lunes es que el sistema eléctrico que sostiene el funcionamiento de la bomba que está ubicada en ese lugar falló y la cisterna comenzó a desbordarse, inundando el espacio verde.
Vecinos que dialogaron con BIEN DESPIERTOS/RAFAELA NOTICIAS aseguraron que el problema es frecuente y que sucede cuando hay microcortes de energía, que afectan el funcionamiento de las bombas y la cisterna, provocando esos desbordes.
Personal de ASSA trabajó en el lugar cerca de las 8 de la mañana y pudo solucionar el problema, cerrando llaves de paso y reactivando el funcionamiento del sistema.