La escalada de los crímenes narcos en Rosario mantienen en alerta a los gobiernos de todas las provincias. Tal es así, que en horas de la tarde del lunes se recibieron diferentes llamados telefónicos con sendas amenazas que dictaban la llegada de "Los Monos" a San Francisco con la frase intimidante de “vamos matar a todos los policías”. También se recibieron diversas llamadas anónimas alertando la presencia de una bomba en el edificio de la Departamental San Justo de Policía de Córdoba.
En tanto, la Fiscalía General pidió reforzar la zona de Frontera, Josefina y San Francisco con personal de Gendarmería para repeler esta escalada narco que se vive en Rosario.
Esto también trajo sus consecuencias dentro de la cúpula policial de la localidad cordobesa ya que fue destituido el jefe, Pedro Maldonado, quien había asumido en el cargo en enero pasado. En la tarde de este miércoles arribará a la ciudad el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quintero, para poner en funciones a Rubén Caporali al frente de la Departamental San Justo, quien antiguamente estuvo al mando de la Unidad de Operaciones de la Regional San Justo.
Primeramente, el titular de la cartera de seguridad estará en Rosario donde mantendrá un encuentro con su par de Santa Fe, Pablo Cococcioni.