Locales

Empresas del conocimiento de Rafaela y la región buscan potenciar sus capacidades de desarrollo

En encuentro del clúster CEDI se realizó este sábado por la mañana.

A principios de este año la Cámara de Empresas de Desarrollo Informático (CEDI) se transformó en clúster para incluir dentro del mismo a la diversa gama de empresas de la economía del conocimiento de la zona centro-norte de la provincia de Santa Fe. De esta manera se integraron a las empresas de servicios informáticos, firmas vinculadas a la biotecnología y a la ingeniería aplicada, por ejemplo. Uno de los objetivos fue "propiciar un clima de negocios, trabajar juntos para generar más actividad", expresó el presidente de la entidad Gustavo Segnini a RAFAELA NOTICIAS. Forman parte también del clúster emprendedores, dado que "la idea es que estén en el ecosistema local y que puedan trabajar e integrarse", explicó el entrevistado.

El concepto del clúster es potenciar los negocios de todos sus integrantes.

Las declaraciones de Segnini a este medio, se dieron en el marco de una actividad por parte organizada por el clúster CEDI este sábado por la mañana en el Club Provincial ubicado en Villa Aero Club. Allí los socios de la entidad se reunieron para "contar lo que hace cada empresa, para ver qué posibilidades hay de trabajar juntos a distintos niveles asociativos. Una manera puede ser que una empresa requiera el servicio de otra, también puede existir la posibilidad de que dos empresas se asocien para desarrollar un proyecto o para llegar a un cliente más grande", explicó Segnini. Y agregö:

El objetivo permanente del clúster es juntar a las empresas y que puedan hacer más negocios juntas. De esta manera crecer en cantidad de empleo, en cantidad de exportaciones, en cantidad de facturación. El concepto es potenciar los negocios de todos: unidos generamos conocimiento

Segnini fue consultado por la situación del sector, señalando que "tiene pleno empleo" con una demanda de personal creciente. "Cuando nosotros empezamos había un solo lugar donde se generaban analistas de sistemas que era Sunchales. Luego aparecieron la Universidad Católica de Santiago del Estero, la UNRaf, la Uces, la UTN y el Instituto Superior del Profesorado, que generan personal; que no son solamente programadores o ingenieros de sistemas, sino que son equipos multidisciplinarios", explicó el entrevistado.
Finalmente Segnini se refirió a los desafíos de cara al futuro, señalando que a pesar del clima de incertidumbre que vive el país, que no es nuevo, "los empresarios tenemos que seguir haciendo lo que sabemos hacer, que es generar negocios, tener empleo digno y hacer más clientes".

Gustavo Segnini, Pte. Cluster Cedi.
CEDI

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web