Educación

Emotivo acto de entrega de certificados en Centro de Formación Profesional N° 5

En la noche de este viernes se llevó adelante el acto de cierre del Centro de Formación Profesional N° 5 María Eva Duarte de Perón, en el salón Papasquiaro propiedad de la Fundación Basso y cedido en esta oportunidad para la realización del evento.
Estuvo presidido por el Director del CFP 5 Profesor Gabriel Ruggia, acompañado por el Vicedirector Ingeniero Marcelo Caluva. Se encontraban presentes la flamante Delegada de la Regional de Educación, Región 3, Licenciada Carolina Pelegry, el hasta ahora coordinador del área No Formal e integrante del equipo de la Regional Mariano Gigón, la Referente Regional del Plan Vuelvo a Estudiar Profesora Raquel Cardozo, La Profesoras Marta Berra y Hortensia Ibarra de la Fundación Espacios y Aprendizajes y el Sr. Hugo Cosa, Coordinador de defensa Civil, además de representantes de gremios ,cuerpo de docentes de la importante institución y familiares de quieren recibieron los certificados.
El salón ambientado para el momento recibió a más de 430 jóvenes y adultos que completaron sus capacitaciones como así también a aquellos familiares que quisieron acompañarlos en tan grato momento.
A la hora de los discursos , visiblemente emocionado, Ruggia destacó el valor de la formación profesional y del trabajo decente destacando el rol que cumple esta formación, no solo desde el punto de vista meramente práctico, sino también como contribución cierta a la formación integral de las personas.
Agradeció la presencia de las autoridades, de las organizaciones intermedias que trabajan codo a codo con el centro y de los alumnos enfatizando que ellos son los hacedores del centro, haciéndose énfasis sobre el esfuerzo que todos ellos realizan para poder lograr sus objetivos.
Por su parte el Coordinador Mariano Gigón, resalto el trabajo que se hace y señaló que el CFP 5 es el mejor Centro de Formación Profesional de la provincia y que esto se ve en todo lo que logran y en la forma en que se trabaja hacia el interior del mismo.
Felicitó a todos los presentes y al cuerpo de docente, directivo, administrativo y personal no docente que trabajan incansablemente para garantizar la inclusión y de brindar posibilidades a todos los que arriban con la ilusión de poder hacer algo en el centro.
Finalmente cada docente entregó los certificados a los alumnos. No faltaron las fotos y las lágrimas ante un importante número de personas colmaron el salón.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web