En la mañana de este jueves, los ediles locales reconocieron la trayectoria como periodista deportivo de Víctor Hugo Fux. En el recinto del órgano legislativo, colmado por familiares, amigos y colegas, se vivió un momento de alegría y emoción, tal así que él no pudo contener las lágrimas.
El proyecto de Declaración fue elaborado conjuntamente entre Lisandro Mársico, del FPCyS, y la concejala de Juntos por el Cambio Alejandra Sagardoy.
En relación a ello, Mársico agradeció a Sagardoy por trabajar en el proyecto y dijo que “es un momento emocionante”. Siguiendo, relató cómo fue su actividad hasta la actualidad, habiendo comenzado en el año 1970 con Deportes en Relieve. Asimismo contó, entre otras cosas, que fue el único argentino acreditado en 5 carreras de Indianápolis, y presidió el Círculo de la Prensa Rafaelina.
“51 años de periodismo lo han transformado en un referente. No se transformó solamente en un referente para los que se inician en la profesión, sino para los que están ejerciendo”.
Por otro lado, sostuvo: “Estas cosas son una caricia al alma, la verdad que son hechos que uno se valoran porque no solo se reconoce una trayectoria de muchos años, sino que es una caricia al alma para incentivar a que nos siga dando, a todos, el placer de seguir leyéndolo después de 51 años de periodismo”.
En tanto, Sagardoy expresó que si no hay pasión es imposible ejercer el periodismo. “Ha demostrado no solamente los principios y convicciones que reflejan a lo largo de estos primeros 50 años que se haya ganado ese lugar privilegiado en su profesión, sino también ética, la vocación, la dedicación y responsabilidad que demuestra en cada uno de sus trabajos”.
Añadiendo, manifestó que “es un orgullo poder ser parte de este concejo y reconocerlo” Por último citó las palabras de Edgardo Peretti: “ A las personas hay que reconocerlas cuando el lomo está caliente”.
Por otro lado, los demás concejales se sumaron al reconocimiento. Leonardo Viotti expuso que Fux se diferenció del resto por su trabajo, esfuerzo, valores y calidad de persona. “Es más que merecido porque te convertiste en un referente para tus colegas”.
Martín Racca planteó que “es un momento para disfrutar, parar la pelota y disfrutar de estas pequeñas cosas (...) La ciudad es la que está reconociendo esta labor”.
Finalmente, Brenda Vimo mencionó que “es hermoso verte emocionado”, mientras que posteriormente, Valeria Solterman y Ceferino Mondino contaron sus anécdotas vinculadas a él.
Culminando con el reconocimiento, y luego de que se aprobara el proyecto, Fux tomó el micrófono y trató de expresarse. Al principio muy emocionado pero pudo dejar un testimonio de lo que sintió en la Sesión a la prensa: “Mucha felicidad por sobre todas las cosas. Me siento realmente, no te digo sorprendido, porque cuando uno se inicia en la actividad y tiene el enorme privilegio de seguir haciéndolo 51 años después de la primera vez, no tiene más que agradecimiento, sentirse reconfortado. Lo más importante, con la misma fuerza y el mismo empuje que el primer día”.