Locales

Elecciones Vecinales: Villa Podio elegirá entre 3 candidatos

http://youtu.be/xrz4-WrqLy8" layout="responsive" width="750" height="500">

El próximo domingo 19 de marzo habrá elecciones en 11 barrios de la ciudad, en los que se presentaron más de una lista. Uno de esos sectores será el Villa Podio, donde van a competir tres nóminas presididas por: Victor Villarreal (actual presidente), Daniel Bulacio (quien ya ha participado en otras oportunidades) y Débora Ojeda (quien es la primera vez que se presenta como candidata). Si bien la Junta Electoral del barrio hizo algunas objeciones a las diferentes listas, por estas horas las mismas estarían siendo subsanadas, por lo que las elecciones en Villa Podio se realizarían este domingo sin dificultades. Por lo menos esa es la intención del municipio, según confirmaron fuentes del ejecutivo local a este medio. 
RAFAELA NOTICIAS dialogó con los integrantes de las 3 listas para conocer sus miradas sobre el barrio y sus propuestas en caso de llegar a presidir la Comisión Vecinal ( o continuar en el caso de Villarreal). 
Primeramente Víctor Villarreal aseguró que posiblemente sea una de las últimas veces que se postule como presidente del barrio, y se mostró esperanzado con que el gas llegue al sector a partir del nuevo gasoducto que pasará por Rafaela. Es que este servicio es el único que le falta al Villa Podio. Por otro lado, el dirigente se refirió a un pedido que aun sigue pendiente, como el de realizar un paso a nivel sobre calle Simonetta "ya que es indispensable por la cantidad de gente que pasa con los chicos a la escuela, a trabajar. Porque si no el nudo que tenemos en Aristóbulo del Valle y Ramírez nos dificulta mucho en ir hasta el Parque Villa Podio, girar, hacer dos cuadras para llegar a General Mosconi". Sobre las necesidades del sector agregó: "Faltan reductores de velocidad, dos puentes sobre calle Obligado porque la ciclovía es larga y si aparece alguien de frente con malas intenciones no tenés lugar para donde escapar". En cuanto al tema seguridad declaró que se consiguieron "varias cosas, como por ejemplo más personal y un móvil para el destacamento Nº 9". "Además nos enteramos que va a funcionar la Policía Comunitaria en el barrio Fátima, y nosotros de esa forma vamos a tener agentes caminado por la calle que nos van a ayudar en la vigilancia para que los vecinos se queden tranquilos, porque acá todavía andan a los tiros a cualquier hora", indicó. En cuanto al pavimento, Villarreal manifestó que solamente faltan dos calles: Francisco Ramírez y Obligado, y que hay proyectos para que se incorporen al pavimento, "porque si bien son vías muertas yo he visto que en otros lados ese tipo de calles tienen pavimento de un lado y del otro". También el dirigente se refirió a la necesidad de refuncionalizar el Parque Villa Podio "que quedó muy destruido por las últimas caídas de árboles". “En el futuro hay que poner ejemplares más chicos que puedan aguantar los vientos, algo que creo el municipio ya estuvo viendo. Así que espero que el Parque Villa Podio se vea como lo que una vez se diagramó: con un anfiteatro, con un espejo de agua, con canchas de bochas y hasta dos tinglados. Cosas que nunca se hicieron", finalizó. 
Daniel Bulacio, por su parte, indicó que es la tercera vez que se postula como candidato, y que pese a perder en el 2013 y 2015 las elecciones, siguió trabajando con su grupo de colaboradores por el barrio, realizando dos actividades por semana. En relación a las propuestas electorales, Bulacio indicó que si gana, la vecinal estará disponible de manera gratuita para los habitantes del barrio. "Los vecinos no puede usar la vecinal porque tiene un costo que la gente no puede pagar muchas veces y se piden muchos requisitos. Lo que hace que los vecinos se vayan a otras vecinales", indicó. El candidato además habló de la necesidad que tiene el sector de que se arreglen algunas calles, de que el Parque Villa Podio cuente con un baño abierto para que los vecinos que concurran al lugar "tengan todas las comodidades que necesitan". "Vamos a seguir trabajando con la escuelita de fútbol de los chicos. El futuro nuestro son los chicos, así que tenemos que trabajar fuertemente con ellos. Y vamos a seguir pidiendo por la seguridad", expresó. 
Bulacio además se mostró disconforme con la actuación de la Junta Electoral del barrio, dado que el 7 de marzo (es decir muy cerca de celebrarse el acto electoral) se le informó que "tenía un par de temas que estaban pendientes respecto de los avales de los vecinos. Me comunicaron que hay personas que no pertenecen al barrio Villa Podio, o que hay gente de la lista que tiene antecedentes penales". Esta situación fue desmentida por Bulacio e indicó que cuenta con toda la documentación correspondiente para contrarrestar las objeciones planteadas, y pidió solamente tiempo para presentar lo requerido por la Junta Electoral. 
Finalmente RAFAELA NOTICIAS habló con Débora Ojeda, quien por primera vez se meterá en la disputa electoral del Villa Podio. “Somos un grupo de gente que tiene ganas de hacer cosas nuevas. Nuestra idea es hacer una vecinal abierta para que todos participen, que interactúen las instituciones del barrio que son varias”, expresó. Sobre las necesidades del barrio, Ojeda manifestó que “en general tiene todo” y que “sólo quedaría calle Manuel Obligado que todavía falta entubar medio cordón sobre un lado. Después queremos ver el tema de Francisco Ramírez para ver si podemos lograr que se haga una bicisenda que una Aristóbulo del Valle con el 2 de abril”. Además la candidata manifestó que se podría mejorar la iluminación y realizar una reforestación del Parque Villa Podio. Y en el largo plazo sumar el gas natural a las viviendas. “Vamos a estar abiertos a que los vecinos hablen con nosotros sobre todas las ideas que tengan”, afirmó. Por otro lado, al ser consultada por la inseguridad, declaró que la situación es similar a lo que pasa en otros barrios de la ciudad y que “no estamos más necesitados que otros lados donde hay más inseguridad. Acá tenemos gente muy buena, respetuosa, trabajadora. Hay casos puntuales, bien identificados, por lo que me parece que no es tan difícil (resolver el tema). Lo que falla es la contención familiar y no las instituciones, porque la mayor responsabilidad es de los padres”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web