Las elecciones generales que se desarrollarán el venidero 10 de septiembre tendrán 4 listas que competirán para quedarse con la Intendencia de la ciudad de Rafaela.
Una de ellas es la lista “Unite por la Libertad y la Dignidad”, que bajo la denominación “Fuerza Liberal” lleva como candidato a Raúl “Lalo” Bonino, quien en las PASO del 16 de julio pasado cosechó 3.217 votos.
En una visita a Rafaela Noticias, el ex concejal analizó el resultado general que arrojó el escrutinio definitivo y disparó “si vamos a ser los que cambiemos gobiernos, cambiémoslos por algo mejor, no por algo que no esté en condiciones, no tenga la capacidad o no tenga la gente”.
“Dicho esto, creo que ha sido una elección triste en el sentido de la cantidad de gente que no ha ido a participar” reflexionó el liberal y sumó “Aprovecho para convocar a todos los rafaelinos. Si no votamos sepan que el que se beneficia es el que cobra de tu plata”.
¿Fin del bipartidismo rafaelino?
En otro tramo de la entrevista, Bonino se mostró conforme con el “haber roto el bipartidismo” en la ciudad y establecerse como “espacio liberal”.
“Rompimos el dominio de las megaestructuras dentro de la ciudad Rafaela, que no representan ninguna ideología, que no son ni izquierda ni derecha” agregó.
Tras cuestionar la figura de Leonardo Viotti, candidato a Intendente por Unidos para Cambiar Santa Fe, Bonino dijo “nosotros planteamos una propuesta diferente. No solo nos quedamos con la crítica, sino que traemos y le acercamos a la gente propuestas concretas (…) que las vengo planteando desde hace años”.
A lo que completó “Esto muestra la coherencia ideológica, la coherencia de gobierno, que en nuestro caso podemos llegar a plantear (…), creo que esto nos muestra a las claras algo que hoy en día la política no está demostrando, que es la coherencia ideológica”.
Al ser cuestionado sobre su anterior pertenencia partidaria (Fue concejal por el PRO), Bonino argumentó “Esto es simple, si yo hubiera querido ir por el carguito, hubiera ido como candidato a concejal [Por el espacio que a nivel nacional se identifica con Javier Milei]. Y probablemente las posibilidades hubieran sido más ciertas”
“Lo que dejó tranquila a la gente es que yo no vengo por el carguito, no me interesa el carguito. A mí lo que me interesa es establecer un espacio político diferente, con coherencia ideológica y que sirva a la gente y que sirva a la ciudad”.
Más específicamente sobre su antigua afiliación partidaria, explicó que se retiró porque el PRO se transformó en “un espacio que solamente hoy en día se junta para ganar elecciones y no para gobernar”.
Un “nuevo espacio” con “nuevas ideas”
Esperanzado de mejorar su performance electoral de cara a las generales, Bonino volvió a enumerar su lista de propuestas en caso de llegar a ocupar el sillón de Giménez, entre las que se cuentan reducir el número de secretarías en el municipio, la creación de una policía local, la privatización del transporte público y una “revolución” impositiva.
“Nosotros no podemos estar cobrándole al vecino por una fotocopia, es una ridiculez, es un robo. Y estas son las cosas que se tienen que frenar, y estas son las cosas que el vecino tiene que entender que nosotros venimos a hablar; y que enfrente hay más de lo mismo” en referencia al peronismo y al radicalismo.
Por último, el candidato liberal fue consultado sobre cuál será el trabajo las próximas semanas, a lo que respondió “En principio seguir trabajando, buscar que la reconfiguración de votos nos pueda favorecer en el sentido de poder establecernos fuertemente como un tercer espacio con ideologías liberales”.
Y agregó “Buscamos también recuperar la confianza de aquellos que en el 2015 habían confiado en mi imagen como intendente, que nos habían apoyado, que hoy en día también se encuentran desprotegidos ideológicamente”.
Por último, cerró diciendo “invitar a todos los que no fueron a votar, que vayan a votar y a aquellos que no nos han dado el apoyo, que confíen en nosotros, que venimos a trabajar por ustedes”.