A tres horas del cierre de los comicios de este domingo, en la mayoría de los establecimientos relevados por RAFAELA NOTICIAS el porcentaje de asistencia de los ciudadanos a cumplir con sus obligaciones promediaba entre el 50 y el 55%.
En algunas mesas de la Escuela de la Plaza, por ejemplo, donde votan ciudadanos del cuadrante suroeste de la ciudad, habían sufragado más del 60% de los empadronados. Pero mientras el ritmo era fluido allí, en otros establecimientos del mismo cuadrante la asistencia era mucho menor.
A las 14.30, en la Angela de la Casa, en el otro extremo de la ciudad, barrio Martín Güemes, la asistencia superaba el 50% levemente, pero en otras mesas no llegaba a ese número. Y mientras en algunas mesas había filas de espera, en otras los votantes llegaban y no tenía demoras porque había casillas de votación vacías a la espera de sufragantes.
En todas las escuelas hay agentes de la policía provincial custodiando el comicio y no se reportaban en la ciudad incidentes serios en ninguno de los establecimientos habilitados.
El horario de cierre de los comicios fue fijado para las 18.