Cultura y Espectáculos

''El viaje de Alex'': una travesía por el autodescubrimiento

https://youtu.be/7Vvr_n7_DtA" layout="responsive" width="750" height="500">

En una nueva edición de entrevistas por zoom, Rafaela Noticias dialogó con el joven autor de 22 años, Juan José Scalzo, sobre la publicación de su primer libro titulado “El Viaje de Alex”. 
“La historia cuenta la vida de Alex que va en un viaje, no solo geográfico sino también de autodescubrimiento. Él es gay, siempre sintió que le gustaban los chicos, pero es algo que le cuesta aceptar al principio, le cuesta decirle a su familia y amigos, es decir, “salir del clóset”. Esto se le complica aún más cuando descubre el asesinato de su madre y el padre los abandona a él y su hermano (Thomas), entonces, es un entorno que no contribuye para que él pueda expresarse, y, sobre todo, se anime”, afirmó el autor.
El libro surgió a raíz de una pasión que comenzó en la niñez de Juan José por la escritura y la lectura. “Un día me dije, ‘me voy a poner a escribir ideas’ y al principio me basé en mi historia personal, tenía 15 años. Empecé con lo que pasaba a mi alrededor y después fue avanzando en lo que es hoy, la historia de Alex”, explicó.
El libro es un viaje emocional y de autodescubrimiento por parte del protagonista. También se trata de un viaje geográfico, porque los personajes comienzan su historia en Santa Fe, Argentina, y luego, continúan su travesía en España y Australia. “Pero, el objetivo principal para realizar era el viaje de autodescubrimiento que Alex realiza y de su entorno, obvio”.
Sobre Alex
Las facetas que tiene Alex es primeramente que está en negación, no es feliz al 100%, no está de acuerdo con lo que le gusta, no sabe cómo manejarlo. No se anima a hablar de lo que le pasa con nadie, ni con su hermano gemelo, ni con su mejor amiga, con nadie. 
Luego, a medida que va conociendo a otras personas, que va conociendo a un chico que le gusta, se va abriendo, va empezando a aceptarse a sí mismo y eso lo va llevando a diferentes eventos que hace que él se sienta mejor consigo mismo y con su familia, comienza a ser más feliz de lo que era en el inicio de la historia. 
Alex empieza teniendo 16 años y luego, para el final del libro, termina siendo más grande, esto también conlleva que tenga más experiencia en su vida. 
​Mirá la nota completa:​​

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web