En un duro comunicado que dio a conocer en las últimas horas, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Rafaela (SEOM), afirmó que "el jueves 12/09, los trabajadores y trabajadoras vivimos uno de los escenarios más tristes a nivel provincial de las últimas décadas. La aprobación de la nefasta ley de Reforma Previsional estuvo plagada de irregularidades, autoritarismo y provocación por parte del Gobierno Provincial de Pullaro".
Luego de recordar que "volvimos a estar en la calle, y representantes gremiales pudimos ingresar a la legislatura invitados por los diputados que se oponían a la reforma", enfatizó que "allí vimos de primera mano cómo se les negó la palabra y sus votos negativos no fueron registrados".
"Si el oficialismo provincial contaba con los votos para aprobar la ley: ¿por qué no dejar que se expresen quienes estaban en contra, como corresponde en un ámbito democrático?", se preguntó el gremio de los municipales.
"La respuesta es simple: necesitaban un árbol para tapar el bosque. Lograron lo que buscaban: que la noticia del día de hoy sean las formas, y no el contenido de una reforma que mete la mano en el bolsillo de los jubilados y perjudica a todos los trabajadores de la provincia", añadió la declaración..
"En este día gris para todos los trabajadores municipales y comunales, pedimos a cada legislador que reflexione sobre el impacto que sus votos, tan livianamente emitidos, tendrán en miles de trabajadores, jubilados y sus familias", al tiempo que les advirtió a esos legisladores que "recuerden a quienes deberían estar representando: nosotros tenemos memoria".
Para el final, el gremio dejó en claro su exigencia de "anulación ya" de la reforma jubilatoria provincial.